Observatorio Cetelem de Consumo en Europa 2017

Los internautas consideran normal esperar 6 días para recibir sus compras online

En post anteriores hablábamos de que los españoles, concretamente el 34%, realizaron en 2016 compras a través de internet por un valor de 1.413 euros. Y lo hicieron especialmente desde casa, con un porcentaje del 96%, seguido del trabajo, con el 12%, y en movilidad, con el 8%.

De todos los servicios y productos disponibles en la red, los españoles se gastaron más dinero en viajes (billetes, reservas de hotel, etc.) con un 57%, seguido de las compras de moda con un 55%, y en tercer lugar se encuentran los productos y servicios de ocio (entradas, libros, música, restaurantes, etc.) y el calzado y complementos, ambos con un 50% de menciones.

Hasta aquí hemos hecho un resumen sobre el proceso de compra y ahora toca hablar de a dónde llegan esas compras. Así, el 72% de los compradores online conocen los puntos de recogida y que el 53% los había utilizado para recoger sus compras realizadas por internet.

Y también hablaremos del tiempo de espera en recibir los pedidos por internet. En este sentido, el informe sobre comercio electrónico del Observatorio Cetelem sitúa en casi 6 días (concretamente en 5,8) las jornadas que los consideran como “normales” para recibir las compras hechas.

Compartir este artículo
Load More In Observatorio Cetelem del eCommerce

Responder

Tu email no será publicadoLos campos requeridos están marcados *

6 + 9 =


Para más información sobre los estudios de El Observatorio Cetelem puede contactar con nosotros en prensa@cetelem.es o en el teléfono 91 337 91 73.

Twitter

Archivo

¿Qué es el Observatorio Cetelem?