Observatorio Cetelem de Consumo en Europa 2017

Perspectivas prometedoras para el mercado del automóvil

El análisis que ha realizado el Observatorio Cetelem sobre el sector del automóvil tiene una conclusión positiva ya que se prevé un futuro prometedor. Para hacer esta afirmación, Auto 2017 realiza una visión del comportamiento de 15 países y su mercado automovilístico que se resume así:

-A pesar de que potencial de crecimiento de China es innegable, la tasa de crecimiento será más lenta que en el pasado.

– En Brasil, cuando el país haya salido del estancamiento político y económico, las necesidades de motorización latentes no deberían tardar en expresarse de nuevo.

-En México, la reciente bajada de las importaciones de coches de segunda mano dará un respiro al mercado de coches nuevos en México, donde se espera un incremento del 4,5% por año.

– La debilidad de la tasa de motorización y la edad del parque en circulación (que es de 12,7 años) en Turquía deberían permitir que la demanda se expresase a medio plazo.

En el informe también se dice que las empresas tendrán un papel creciente en la dinámica de los mercados de los países desarrollados, donde el equipamiento del coche roza la saturación.

También se resalta que con la difusión de ofertas de financiación tipo leasing y el aumento de nuevas soluciones de movilidad colaborativa, como el coche compartido, por ejemplo, la propiedad del coche oscilará progresivamente del campo privado al público o profesional.

Así, en un mundo donde las empresas están a la búsqueda de medios para seducir y fidelizar a sus colaboradores, y de optimizar la gestión de costes de trabajo, los coches se presentan como una solución de renta en especie interesante, a tener en cuenta.

La transferencia de la propiedad del consumidor hacia la empresa o la colectividad a la que se refieren desde el Observatorio Cetelem estará acompañada por una deceleración natural de los ciclos de renovación. De manera que fenómeno que se ha visto de envejecimiento perpetuo de los parques debería ser, por tanto, más lento o incluso frustrado.

 El coche es hoy en día querido y lo será, sin lugar a duda, por mucho tiempo

La pregunta que se hace ahora desde este análisis es ¿existe una posibilidad de que el coche desaparezca en el horizonte de los consumidores? Y la respuesta contundente es que no, según lo que han respondido los conductores encuestados.

Así, y en cuanto a la propiedad se refiere, sólo dos de cada diez conductores están dispuestos a no tener coche algún día, pero no en un plazo inmediato. Los menos receptivos a esta idea son los conductores de países emergentes, en especial los chinos en los que la apetencia por el coche es muy reciente. Pero en el lado contrario se muestra el consumidor japonés, que parece listo a dar el paso definitivo.

Y en cuanto al uso del coche, son los chinos (con 8 de cada 10 encuestados) los que se muestran más firmes al respecto. Ya en casa, un 76% de los españoles piensan de la misma forma, igual que sus vecinos europeos. De hecho, para 8 conductores de cada 10, el coche será tan importante o más que hace 20 años. Y por todo ello, el estudio concluye que el coche es hoy en día querido y lo será, sin lugar a duda, por mucho tiempo

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