El 11% de los internautas encuestados no sabe lo que es el comercio electrónico seguro

En este blog del Observatorio Cetelem nos hemos referido en diversas ocasiones a la seguridad cuando se realiza el proceso de pago de las compras realizadas online. Se trata de uno de los mayores factores de preocupación para los consumidores y, al mismo tiempo, el factor más valorado a la hora de efectuar las compras en tal o cual tienda web.

A pesar del recelo inicial, el desarrollo de nuevos medios de pago y avances en todo lo relacionado con el comercio electrónico seguro, han hecho que los internautas se sientan más tranquilos en este aspecto con el paso de los años. Así, el 47% de los encuestados se refieren a comercio electrónico seguro cuando entra en un comercio online que disponga de los distintivos de Verified VISA o Mastercard en la que se solicite el número de tarjeta, caducidad, el código CVV y su CIP/Clave de CCC/PIN/Firma (que quiere decir que es su clave de comercio seguro). Una descripción que ha ganado en porcentaje, ya que supone un incremento de 9 puntos en 2016 con respecto a las respuestas positivas obtenidas en 2015, que se quedó con un 38%.

En segundo lugar, está el 42% que afirma que el comercio electrónico seguro hace referencia a la seguridad de internet como canal de compra, por lo que se muestran familiarizados con este término. Sin embargo, todavía hay un 11% de internautas encuestados que respondieron desconocer lo que es el comercio electrónico seguro.

Con todas estos porcentajes en la mano, el informe sobre comercio electrónico en España 2016 -donde se recogen estos datos – resalta que los consumidores están cada vez más informados en todo lo que se refiere a los procesos de compra y, dentro de los diferentes pasos, la seguridad en el pago es uno de los temas más importantes para los consumidores.

En este informe también se analizan los resultados por edades. Así, los que más conocen qué es el comercio electrónico seguro son los internautas con edades comprendidas entre los 18 y 24 años. Respondieron de esta forma el 47,8%, un poco más que el 47% de media general.

El 11% de los internautas encuestados no sabe lo que es el comercio electrónico seguro

Compartir este artículo
Load More In Observatorio Cetelem del eCommerce

Responder

Tu email no será publicadoLos campos requeridos están marcados *

8 + 6 =


Para más información sobre los estudios de El Observatorio Cetelem puede contactar con nosotros en prensa@cetelem.es o en el teléfono 91 337 91 73.

Twitter

Archivo

¿Qué es el Observatorio Cetelem?