Observatorio Cetelem de Consumo en Europa 2017

El 93% de los conductores son conscientes de lo que supone el consumo de carburante de su coche

Además de fijarse en el diseño y en la customización de los vehículos para atraer a los consumidores, los fabricantes de automóviles también se muestran preparados para escuchar las demandas de los conductores en cuanto a coches más respetuosos con el medio ambiente se refiere. Y esto se aprecia en el informe Auto 2017 del Observatorio Celetem que refleja que el 93% de los conductores son conscientes de lo que supone el consumo de carburante de su coche.

Para expresarlo de forma más visual ofrece primero un gráfico donde se aprecia cuál ha sido la evolución de la venta de vehículos híbridos desde 2010 a 2015. El pico más notable está en Japón, con unos porcentajes del 11,4 al 21,3. En segundo lugar, pero a mucha distancia, se queda Francia con el 0,5 al 3,3%.

 Evolución de la venta de vehículos híbridos desde 2010 a 2015

En segundo lugar, también muestra un gráfico que, en términos globales, concluye que el 51% de los encuestados incluyen al consumo de carburante entre las tres principales razones de compra de un coche.

El consumo de carburante, entre las tres principales razones de compra de un coche

Con una media de 7,3 sobre 10, la tecnología híbrida es que consigue la mayor nota de las energías automovilísticas. Por su parte, los automóviles 100% eléctricos no consiguen adelantar a los que se mueven por energías tradicionales, y se quedan con un 6,6 sobre 10 (igual valor que los diésel y gasolina). Esto debido a los problemas con que se enfrentan, como son una autonomía todavía limitada y una red de infraestructura de recarga insuficiente. A pesar de esto, los fabricantes siguen investigando para mejorar los rendimientos.

Compartir este artículo
Load More In Observatorio Cetelem del Automóvil

Responder

Tu email no será publicadoLos campos requeridos están marcados *

3 + 8 =


Para más información sobre los estudios de El Observatorio Cetelem puede contactar con nosotros en prensa@cetelem.es o en el teléfono 91 337 91 73.

Twitter

Archivo

¿Qué es el Observatorio Cetelem?