Observatorio Cetelem de Consumo en Europa 2017

Aumenta el gasto en dispositivos móviles y telecomunicaciones

El gasto medio realizado en general en el sector telecomunicaciones y dispositivos móviles realizado en internet fue de 230 euros el pasado año, frente a los 213 euros de 2015. Los internautas con edades comprendidas entre los 35 y 44 años fueron los que más gastaron, con un desembolso medio declarado de 242 euros. Estos datos los recoge el último informe, hasta el momento, sobre comercio electrónico en España ofrecido por el Observatorio Cetelem.

A pesar de este incremento general del 8% en 2016 con respecto al año anterior, si se analizan los gastos por categorías se ve una disminución en la mayoría de las categorías. La excepción está en los smartphones de otras marcas, con un desembolso de 200 euros en 2016 frente a los 181 euros en 2015, y también en los complementos y accesorios, con un gasto de 66 euros en 2016 frente a los 30 euros del año anterior.

De todos los gastos realizados, el que más se ha reducido ha sido el destinado a la compra de iPhone, con un desembolso de 375 euros en 2015 frente a los 308 euros del pasado año.

Gasto en dispositivos móviles y productos de telecomunicaciones

Pago online

¿Cómo se han pagado estos productos de telecomunicaciones y/o dispositivos móviles comprados en internet? Según el informe del Observatorio Cetelem, la tarjeta de débito fue la más utilizada, con un 49% en 2016 frente al 36% (13 puntos de incremento). En segundo lugar, se queda PayPal, con un 41% de menciones en 2016 frente a los 58 de 2015 (17 puntos porcentuales menos). En tercer lugar, aparece la tarjeta de crédito fin de mes, con un 16% de consumidores que la utilizaron el pasado año, frente al 11% de 2015.

El efectivo es el siguiente método de pago para las compras online, con el 10% en 2016 al 9% el año anterior. Por su parte, la financiación ofrecida en la web aumenta entre los consumidores, que pasa del 2% a un 3% en 2016, y cerrando la lista se sitúa la tarjeta de crédito revolving, que pierde fuelle ya que pasa del 4% en 2016 al 2% de 2016.

 

 

Compartir este artículo
Load More In Observatorio Cetelem del eCommerce

Responder

Tu email no será publicadoLos campos requeridos están marcados *

3 + 9 =


Para más información sobre los estudios de El Observatorio Cetelem puede contactar con nosotros en prensa@cetelem.es o en el teléfono 91 337 91 73.

Twitter

Archivo

¿Qué es el Observatorio Cetelem?