Observatorio Cetelem de Consumo en Europa 2017

Casi un 70% de consumidores tiene tarjetas de fidelización de las tiendas donde compra alimentación

La mayoría de los consumidores españoles tenemos en nuestras carteras (o en el móvil) alguna tarjeta de los establecimientos donde vamos a hacer la compra para llenar la nevera. De hecho, según el Observatorio Cetelem, el porcentaje de poseedores de este tipo de tarjetas está cercano al 70%.

En su último estudio sobre Consumo España hasta el momento también se releja que son los consumidores de más edad los que tienen estas tarjetas en sus tiendas de compras de alimentación y los más jóvenes, de entre 18 y 24, tienen menos. De hecho, el porcentaje cae hasta el 52%.

Con respecto a las tarjetas de pago asociadas al establecimiento, el porcentaje de posesión es bastante inferior a las de fidelización, y se queda en el 35%. También se ve que, a mayor edad, mayor es el porcentaje de personas que obtienen estas tarjetas, y de entre todos los rangos de edad, son los que tienen entre 45 y 75 años los que más tienen estas tarjetas de pago (el 43% respondieron afirmativamente en la encuesta).

¿Y la financiación? Un 71% de consumidores no están interesados en tener una tarjeta que les permita la posibilidad de financiar sus compras de alimentación, pero un 29% si muestra interés. Y de este último porcentaje son los más jóvenes (los consumidores entre 18 y 24 años) los que destacan ligeramente por encima de la media (31,3%).

Casi un 70% de consumidores tiene tarjetas de fidelización de las tiendas donde compra alimentación

Compartir este artículo
Load More In Observatorio Cetelem de Consumo en España

Responder

Tu email no será publicadoLos campos requeridos están marcados *

8 + 1 =


Para más información sobre los estudios de El Observatorio Cetelem puede contactar con nosotros en prensa@cetelem.es o en el teléfono 91 337 91 73.

Twitter

Archivo

¿Qué es el Observatorio Cetelem?