Las compras oline de Galicia alcanzaron los 1.178 de euros de media en el último año

Casi 1.200 euros, concretamente 1.178, fue la cifra desembolsada por los gallegos en las compras online realizadas en 2016. Una cifra bastante inferior a los 1.413 euros, según los datos ofrecidos por el Observatorio Cetelem.

En el informe sobre comercio electrónico en España 2016 también se recogen qué productos y/ o servicios fueron los comprados en tiendas web en Galicia. Así, en primer lugar, fueron los productos de moda, que se lleva el 61% de las respuestas, seguidos de viajes, con el 56% y cerrando el pódium se quedan los calzado y complementos, con el 54%.

El cuadro completo se puede ver a continuación. Nosotros damos unas pinceladas de esa información comparada con los datos generales de España. Así, se aprecia que en términos porcentuales están muy a la par, aunque Galicia está ligeramente por encima en los sectores más solicitados. ¿Dónde están las mayores diferencias? Sobre todo, en la compra online de alimentación, donde el 18% de los gallegos ha comprado este tipo de productos frente a un 28% de los españoles. También en la compra de bienes de ocio, donde los gallegos han comprado 7 puntos menos del total de España.

productos y servicios comprados online en Galicia

Gasto por sectores

Hemos visto en qué han gastado los gallegos online. Ahora toca analizar qué cantidades han desembolsado. En primer lugar, 572 euros en coche o en accesorios para el coche; en segundo lugar, 514 euros en viajes y en tercer lugar han gastado 345 euros en motos o accesorios de motos. Por detrás de este top 3 se quedan los electrodomésticos, con 306 euros gastados online; los muebles, con 249 euros; telecomunicaciones, con 205 euros; bicis y sus accesorios, con 144 euros, y, por último, 100 euros en deporte.

Si se compran los datos de compra online en Galicia y en se ve que el mayor gasto lo realizan ambos en los sectores viajes, moto y automóvil, aunque con bastante diferencia entre ellos, teniendo en cuenta que en España siempre un gasto mayor. La mayor diferencia entre ambos está en el sector de la moto, con más de 340 euros.

Y, ¿qué es lo que van a comprar online en los próximos 12 meses? Sobre todo, productos del sector de la moda, con el 63% (frente al 53% de España); en segundo lugar, calzado y complementos, con el 49% (España se queda en el 43%) y, en tercer lugar, turismo – billetes, hoteles, etc.- con el 45% (en España es el 52%).

Financiación

En el estudio de Cetelem también se analiza el grado de financiación de Galicia en las compras online. Ahí se ve que el 11% de los gallegos ha financiado alguna de sus compras online, lo que supone 3 puntos porcentuales menos que el tanto por ciento del total de españoles que también lo ha hecho.

Y si lo llevamos en dinero contante y sonante, el importe total que han financiado en sus compras online en Galicia ha sido de 803 euros, una cifra que se sitúa por encima de los 645 euros de los consumidores de España.

También se estudia los productos o servicios para los que los consumidores solicitarían financiación. Y el resultado de las encuestas dicen que, en primer lugar, se pediría para la compra de productos de telecomunicaciones, con un 34% (6 puntos por encima de las menciones españolas; en segundo lugar, para electrodomésticos, con un 29% (igual porcentaje que en España); y en tercer lugar para moda, con el 23% (4 puntos por debajo de España). La diferencia más evidente entre gallegos y españoles está en la solicitud de financiación para viajes, 17 puntos por debajo del dato de España.

 

Compartir este artículo
Load More In Observatorio Cetelem del eCommerce

Responder

Tu email no será publicadoLos campos requeridos están marcados *

1 + 9 =


Para más información sobre los estudios de El Observatorio Cetelem puede contactar con nosotros en prensa@cetelem.es o en el teléfono 91 337 91 73.

Twitter

Archivo

¿Qué es el Observatorio Cetelem?