Observatorio Cetelem de Consumo en Europa 2017

Las marcas automovilísticas intentan complacer las demandas emocionales del consumidor

Muchos fabricantes de automóviles se basan cada vez más en diseños inteligentes y audaces, capaz de generar amor a primera vista en los conductores para responder a las necesidades emocionales del conductor. Como ejemplo de esto, y resaltar el valor de la estrategia de una evolución estética, el Observatorio Cetelem pone como ejemplo el diseño innovador o neostálgico de marcas como Mini Rover, Fiat 500 o Range Rover Evoque.

Estos mismos fabricantes también han puesto su punto de mira en el concepto de coches “a la carta” como una forma nueva para atraer consumidores.

Como se recuerda en el informe Auto 2017, esta personalización estaba pensada en principio para algunas marcas o segmentos de lujo, pero terminan por ofrecerse por los fabricantes generalistas, dadas las posibilidades de customización. Un ejemplo de esto es China, donde la personalización de los coches se valora especialmente.

Y parece que esta evolución en el diseño (más evidente en los coches eléctricos, que viene dado por el cambio en sus componentes mecánicos) y en la personalización tiene buenos resultados porque entre el 80 y el 96% de los encuestados por el Observatorio Cetelem reconocen los avances realizados en diseño. En cuanto a esto, los japoneses se muestran un tanto diferentes porque 1 de cada 5 conductores consideran que el diseño de los modelos actuales es menos seductor que hace 20 años.

Entre el 80 y el 96% de los encuestados por el Observatorio Cetelem reconocen los avances realizados en diseño

Compartir este artículo
Load More In Observatorio Cetelem del Automóvil

Responder

Tu email no será publicadoLos campos requeridos están marcados *

8 + 1 =


Para más información sobre los estudios de El Observatorio Cetelem puede contactar con nosotros en prensa@cetelem.es o en el teléfono 91 337 91 73.

Twitter

Archivo

¿Qué es el Observatorio Cetelem?