Los brasileños, los más apegados a sus coches

Los brasileños son los más apegados a sus coches. El coche se valora sobre todo por la imagen que muestra de uno mismo, aunque también es sinónimo de contaminación. Con dificultades económicas, los brasileños están particularmente atentos a las promociones. De esta forma resume el Observatorio Cetelem su análisis sobre el comportamiento de los conductores en el ámbito del sector del automóvil en Brasil.

En su informe Auto 2017 se refleja una puntuación del 7,8 (sobre 10) con respecto al apego de los conductores a sus vehículos, frente al 6,9 de nota media de la quincena de países estudiados. Claro que también los brasileños son el número 1 en cuanto a querencia a sus móviles porque le dan una nota de 8,2 (también sobre 10), bastante superior a la media de los países, que se queda en un 6,7.

Además, el 92% de los brasileños tiene una imagen positiva de los automóviles (la media es del 90%) y a un 88% le encanta conducir (la media es del 84%).

Características de los automóviles y cifras clave en Brasil

El 12% del total de ventas de vehículos ligeros en 2015 en el país corresponde a los SUV, mientras que es el 3% el porcentaje de marcas Premium del total de ventas de vehículos privados 2015.

Los brasileños, los más apegados a sus coches

Para los brasileños, el precio del carburante es el más importante criterio de compra. De hecho, lo responde así el 98% de los que respondieron a la encuesta del Observatorio Cetelem. Asimismo, para el 94% las ofertas y/o descuentos también es otro gran criterio para decantarse por comprar un coche. Y, en tercer lugar, con el 69% de respuestas, la imagen proyectada por el coche, también influye en este proceso.

Más datos:

-Para el 87% de brasileños, los coches son un objeto de deseo

-El 91% dice estar muy tentado por nuevos modelos de coche

-Para el 80% de los conductores en Brasil, los coches son sinónimo de contaminación

Compartir este artículo
Load More In Observatorio Cetelem del Automóvil

Responder

Tu email no será publicadoLos campos requeridos están marcados *

1 + 8 =


Para más información sobre los estudios de El Observatorio Cetelem puede contactar con nosotros en prensa@cetelem.es o en el teléfono 91 337 91 73.

Twitter

Archivo

¿Qué es el Observatorio Cetelem?