Observatorio Cetelem de Consumo en Europa 2017

Para más del 90 de los conductores, el coche es sinónimo de libertad

¿Qué es lo que atrae tanto a los conductores del coche? Esta pregunta la hace el Observatorio Cetelem en su informe Auto 2017 y la respuesta mayoritaria es que el coche es un símbolo de libertad.

Opina así el 90,7% de los encuestados, para quienes el coche es un símbolo de independencia y de libre elección. Sobre todo, en un entorno globalizado, donde los desplazamientos son cada vez más fáciles y más rápidos, el coche es más que nunca un símbolo de independencia y de libre elección.

En segundo lugar, y también con el 90,7% de respuestas, los conductores consideran que los coches son esenciales desde una perspectiva práctica. De hecho, se refieren a ellos como un medio de transporte indispensable y resaltan sus múltiples sus funciones (placer, trabajo, etc.).

Como cierre del top 3 está el ahorro de tiempo como la tercera cualidad del coche más valorada, con el 88,1%. Es más, si se compara con diferentes medios de transporte, como el tren o el avión, la eficacia del coche permanece. Y eso a pesar de que, normalmente, los desplazamientos en autobús o en bicicleta son más rápidos para ir de un punto a otro.

A pesar de todos estos aspectos positivos, los conductores también ven un “pero” y es que el 92,3% consideran que el coche es caro.

Para más del 90 de los conductores, el coche es sinónimo de libertad

Compartir este artículo
Load More In Sin categoría

Responder

Tu email no será publicadoLos campos requeridos están marcados *

8 + 6 =


Para más información sobre los estudios de El Observatorio Cetelem puede contactar con nosotros en prensa@cetelem.es o en el teléfono 91 337 91 73.

Twitter

Archivo

¿Qué es el Observatorio Cetelem?