Observatorio Cetelem de Consumo en Europa 2017

El 27% de compradores online de muebles o complementos visitó solo una web antes de realizar su compra

Antes de adquirir muebles o complementos los internautas se informan. De hecho, según el último informe de e-Commerce del Observatorio Cetelem, el consumidor está muy informado. Así, el 27% visitó una web antes de decidirse a realizar su compra, el 23% visitó tres, el 22% miró en dos, el 20% visitó cinco o más webs y el 8% buscó información en 4 webs.

En este caso, el porcentaje de los que lo tienen muy claro y visitan únicamente una web para comprar muebles y/o complementos online es mayoritario y son los jóvenes entre 18 y 24 años los más decididos (comparado con el año anterior aumenta en 17 puntos porcentuales).

Los compradores online se informan en las webs y también en las tiendas físicas, porque acuden a ellas para buscar y comparar antes de realizar su compra de muebles o complementos. El porcentaje de quienes fueron a las tiendas físicas es del 38%, lo que supone dos puntos más que en el año anterior.

Por otro lado, el 31% de internautas que han comprado por internet este tipo de productos cambiaría su idea inicial y compraría el producto en promoción siempre y cuando su relación calidad/precio sea mejor que el mueble o el complemento que tenían pensado en un principio. Y de todos los encuestados son los más jóvenes los que cambian de parecer, ya que respondieron de esta forma el 46%.

compra de muebles y complementos online

Compartir este artículo
Load More In Observatorio Cetelem del eCommerce

Responder

Tu email no será publicadoLos campos requeridos están marcados *

3 + 8 =


Para más información sobre los estudios de El Observatorio Cetelem puede contactar con nosotros en prensa@cetelem.es o en el teléfono 91 337 91 73.

Twitter

Archivo

¿Qué es el Observatorio Cetelem?