El 53% de los españoles dice solicitar financiación si se enfrenta a un pago mayor de 500 euros

El Observatorio preguntó a consumidores de Europa sobre su actitud cuando está buscando comprar un producto de más de 500 euros. Y en cuanto a forma de pago se refiere destaca el 38% que respondió que haría uso de las facilidades de pago, porcentaje que se eleva hasta el 53% en el caso de los consumidores españoles.

En el Informe Consumo Europa 2017 las respuestas de los ciudadanos de nuestro país aúpan a España al primer lugar en cuanto a solicitar financiación se refiere. En segundo lugar, se queda Rumanía, con el 52%; en tercer lugar, está Italia, con el 48%, seguido de Polonia, con el 44%.

En esta actitud de los ciudadanos a la hora de gastar más de 500 euros sobresale que el 90% de los ciudadanos europeos comparan cada vez más los precios, mismo porcentaje que obtiene España.

Los portugueses son los más comparadores, con el 97% de las respuestas que lo afirman. Por su parte, alemanes, checos, eslovacos y austriacos, todos con el 93% se sitúan en el segundo puesto, mientras que los rumanos cierran el pódium, con el 92%.

Porcentaje alto también obtiene el que los europeos hagan un presupuesto inicial. Respondió así el 79% de los encuestados. España está por encima de todos los países estudiados, con el 91%, seguido de los austriacos, con el 90% y el empate de alemanes, checos y rumanos, con el 89%, que comparten la tercera plaza del ranking.

El 53% de los españoles dice solicitar financiación si se enfrenta a un pago mayor de 500 euros

Dudan, se lo piensan ….

También un 79% es el porcentaje de respuestas de los europeos sobre dudar antes de comprar. Los que más dudan los portugueses, con el 89% y por detrás están checos y españoles, con el 88%.

Por su parte, el 85% de los consumidores dicen que cada vez se lo piensan más antes de comprar. Portugal y Eslovaquia son los países en los que se obtienen más respuestas de este tipo, con el 91%; Rumanía se queda en segundo lugar, con el 90% y, en tercer lugar, está Italia, con el 89%. En el caso de España, el porcentaje está en el 87%.

En el lado contrario se sitúa el 31% de los consumidores en Europa que dicen compran con mayor frecuencia, mismo porcentaje que obtiene España. En lo alto del ranking está Francia, con el 74%, Bélgica, con el 50% y Hungría, con el 37%.

Compartir este artículo
Load More In Observatorio Cetelem de Consumo en Europa

Responder

Tu email no será publicadoLos campos requeridos están marcados *

5 + 4 =


Para más información sobre los estudios de El Observatorio Cetelem puede contactar con nosotros en prensa@cetelem.es o en el teléfono 91 337 91 73.

Twitter

Archivo

¿Qué es el Observatorio Cetelem?