Observatorio Cetelem de Consumo en Europa 2017

El 75% de los españoles tienen más confianza en productos con etiqueta de calidad o certificación

A los consumidores les genera confianza las etiquetas y la certificación de los productos. De hecho, para el 68% de los consumidores confían más en las marcas etiquetadas. Y en lo que respecta a España, el porcentaje sube hasta el 75%, lo que supone estar 7 puntos por encima de la media.

Estos datos aparecen en el último informe elaborado por el Observatorio Cetelem sobre Consumo Europa 2017, que realiza una comparación con los datos obtenidos en los 15 países analizados. Es Bulgaria quien ocupa el primer lugar en dar importancia a este tipo de certificación o etiqueta en los productos, con el 84%, le sigue Portugal, con el 81% y en tercer lugar se sitúa Bélgica, con el 81%.

Datos por edades

Los más jóvenes (los consumidores entre 24 a 34 años) son los más tienen su confianza en estos productos con etiqueta de calidad o certificación, con el 73% de las menciones de media europea. En el caso de España también ocurre lo mismo, pero a un porcentaje mayor porque los más jóvenes alcanzan el 83% de las menciones.

Tiendas físicas – Tiendas online

En el estudio también se aprecia que los consumidores no solo no abandonan las tiendas físicas, sino que aprovechan esta visita para consolidar su confianza en la marca.

El 60% de los encuestados practican el showrooming (mirar en una tienda física y después comprarla online) para asegurarse antes de la compra. Y si hablamos de la compra por internet propiamente dicha, la descripción fiel de los productos, respetar los plazos de entrega y la calidad del servicio postventa tienen mucho que ver con el proceso de compra.

El 75% de los españoles tienen más confianza en productos con etiqueta de calidad o certificación

Compartir este artículo
Load More In Observatorio Cetelem de Consumo en Europa

Responder

Tu email no será publicadoLos campos requeridos están marcados *

5 + 8 =


Para más información sobre los estudios de El Observatorio Cetelem puede contactar con nosotros en prensa@cetelem.es o en el teléfono 91 337 91 73.

Twitter

Archivo

¿Qué es el Observatorio Cetelem?