Observatorio Cetelem de Consumo en Europa 2017

Para el 95% de franceses, el coche es sinónimo de libertad e independencia

Aunque en Francia, los conductores se muestran menos vinculados a su coche que la media de Europa y reprochan su elevado coste, no dudan en elogiar la libertad y la independencia que les da. Es la conclusión general a la que llega el Observatorio Cetelem en su estudio Auto 2017 sobre el sector del automóvil en el país galo.

Así, para un 95% de los franceses el coche es sinónimo de libertad e independencia (la media en Europa es del 86%) y también es un 95% los que piensan que los vehículos son caros (los europeos piensan así en un 89%). Por su parte, un 71% no estaría preparado para gastar mucho dinero en un coche bonito (la media está en el 53%); al 52% el “Dieselgate” no le afectará a su futura elección de marca de coche y para el 51% el coche es un objeto de deseo (frente al 64% de la media).

Hemos hablado de lo que piensan los franceses sobre los vehículos, pero ¿qué coches compran? En 2015, del total de ventas de vehículos ligeros un 23% fueron SUVs, el 12% de ventas de vehículos privados fueron marcas Premium y el 3% fueron híbridos.

Para el 95% de franceses, el coche es sinónimo de libertad e independencia

Datos a destacar

– El 86 % de los franceses tiene normalmente una imagen positiva de los automóviles (la media en Europa está en el 90%)

-Al 81% le encanta conducir (la media de los 15 países estudiados está en el 84%)

-6,7 es la nota que dan los franceses a su apego a los coches (los europeos dan un 6,9 sobre 10)

 

Compartir este artículo
Load More In Observatorio Cetelem del Automóvil

Responder

Tu email no será publicadoLos campos requeridos están marcados *

2 + 9 =


Para más información sobre los estudios de El Observatorio Cetelem puede contactar con nosotros en prensa@cetelem.es o en el teléfono 91 337 91 73.

Twitter

Archivo

¿Qué es el Observatorio Cetelem?