Los chinos, los que menos se preocupan por el gasto del coche

Los chinos valoran mucho el coche y son los que tienen la mejor imagen de ellos. Los vehículos nuevos les resultan fascinantes y son los que menos se preocupan por el gasto. Son las principales conclusiones que sobre la situación del automóvil en China aparecen en el estudio Auto 2017 del Observatorio Cetelem.

En este informe se hace un análisis de la percepción general de los automóviles. Así, el 98% de los conductores chinos tienen una imagen positiva de sus vehículos y este porcentaje hace que China se sitúe en el primer puesto del ranking, donde la media global es del 90%.

Otro porcentaje que sitúa al país asiático en las primeras posiciones: al 95% de los conductores chinos le encanta conducir, lo que hace que ocupe la segunda posición, frente al 84% de la media de las naciones analizadas.

Y en tercer lugar se queda China en cuanto a apego a los coches se refiere. La nota que dan los conductores es de un 7,3 frente al 6,9 de la nota media global. Igual posición tiene el apego de los chinos a los móviles, con un 7,4 de nota, frente al 6,7 de media.

¿Cuáles son las características de los automóviles que se pueden ver en las carreteras de China? En cuanto a SUVs es el 22% como porcentaje del total de ventas de vehículos ligeros en 2015, frente al 29% de media (se queda el país en el puesto 8). En lo que se refiere a marcas Premium, se queda en el 10% de porcentaje de ventas de vehículos privados en 2015.

Cifras clave:

  • Para el 88% de conductores chinos, el diseño es un importante criterio de compra
  • El 82% de los encuestados declara que la imagen del coche es un importante criterio
  • Para el 94%, los coches son un símbolo de modernidad
  • El 85% de los conductores chinos dicen estar emocionados con los coches actuales
  • El 93% declara que no estaría preparado para gastar mucho dinero en un coche bonito
  • El “Dieselgateno afectará a la futura elección de marca de coche para el 63% de los conductores en China

Qué piensan los conductores chinos de sus automóviles

Compartir este artículo
Load More In Observatorio Cetelem del Automóvil

Responder

Tu email no será publicadoLos campos requeridos están marcados *

3 + 8 =


Para más información sobre los estudios de El Observatorio Cetelem puede contactar con nosotros en prensa@cetelem.es o en el teléfono 91 337 91 73.

Twitter

Archivo

¿Qué es el Observatorio Cetelem?