Los europeos creen que la situación de sus países ha mejorado

Si en un post anterior hacíamos mención de la vuelta del crecimiento económico de forma lenta pero segura, ahora toca incidir en lo que piensan los ciudadanos del viejo continente sobre la situación en sus países.

Según el informe Consumo Europa 2017 realizado por el Observatorio Cetelem, los europeos dan una nota media de 4,9 (sobre 10), lo que supone un aumento con respecto a lo que expresaban el año anterior, que estaba en 4,7. El país que más nota esta mejora es Dinamarca, quien da un 6,3 (sube si se compara con 2016), seguido de Alemania y su 6,1 (en 2016 sacó un 5,7) empatada con Austria. En tercer lugar, se sitúa Reino Unido, con un 5,6 de nota (que también sube porque el año anterior anotó un 5,4).

El estudio también resalta la progresión de Portugal, que deja la última posición que tenía el pasado año. Su 3,5 del pasado año pasa al 4,6 de nota en este 2017. Y si el país luso sube, hay otros dos que se estancan, como Francia y Hungría con un 4,4 y un 3,9 respectivamente. En el lado de la bajada de nota se queda Eslovaquia, que da una nota a su situación de 4,3 este año frente al 4,4 de 2016.

¿Y en España? Nuestro país se queda por debajo de la media con un 4,3. Aun así, supone un incremento con respecto a la nota del año anterior, que estaba en un 4,1.

Los europeos creen que la situación de sus países ha mejorado

Los más jóvenes, los más positivos

De todos los segmentos de edad estudiado, los más positivos en su percepción del país son los jóvenes. Dan una nota de 5,1 frente al 4,9 de media, el 4,9 de la población entre 35 y 49 años, y el 4,7 de nota que dan los mayores de 50 años.

En lo que respecta a España también son los más jóvenes (los que tienen entre 18 a 35 años) los que tienen una percepción más positiva, ya que dan una nota de 4,5 que es superior a la media del país que, como decíamos antes era de 4,3.

Por su parte, los consumidores entre 25 y 49 años se sitúan a la par de la media y los más mayores (de 50 a 70 años) dan una nota menor, un 4,2.

Compartir este artículo
Load More In Observatorio Cetelem de Consumo en Europa

Responder

Tu email no será publicadoLos campos requeridos están marcados *

4 + 8 =


Para más información sobre los estudios de El Observatorio Cetelem puede contactar con nosotros en prensa@cetelem.es o en el teléfono 91 337 91 73.

Twitter

Archivo

¿Qué es el Observatorio Cetelem?