Los europeos creen que su situación como consumidores ha mejorado

En Europa se considera que la situación general de los países mejora, al igual que la situación personal de los ciudadanos. Así, la nota de 2017 es de un 5,5 sobre 10, con aumento con respecto al año anterior, que era de 5,4.

Estos datos aparecen en el informe elaborado por el Observatorio Cetelem sobre Consumo Europa 2017, donde también se desvela que, de todos los europeos, los jóvenes son los más positivos al dar una nota de 5,8.

Si la media europea se queda en el 5, 5 como hemos dicho, ¿qué países tienen más nota? El número 1 es Austria, con un 6,4. En segundo lugar están Reino Unido y Dinamarca, con un 6,3. En tercer lugar se sitúan Alemania y Bélgica, con un 6,2. En el lado contrario, Hungría y Bulgaria con un 4,2. En España la nota es un 5,4 que, si se compara con la cita del pasado, supone un aumento de dos décimas.

Por tramos de edad, los más jóvenes- los que tienen entre 18 a 34 años, han dado una nota de 5,8. Los europeos de 35 a 49 años han puesto una nota a su situación personal de 5, 5 y, por último, los ciudadanos de 50 a 70 años han dado una calificación de 5,3.

nota situación personal de consumidores en Europa

Compartir este artículo
Load More In Observatorio Cetelem de Consumo en Europa

Responder

Tu email no será publicadoLos campos requeridos están marcados *

6 + 3 =


Para más información sobre los estudios de El Observatorio Cetelem puede contactar con nosotros en prensa@cetelem.es o en el teléfono 91 337 91 73.

Twitter

Archivo

¿Qué es el Observatorio Cetelem?