Observatorio Cetelem de Consumo en Europa 2017

Moda, lo más comprado por Internet en Extremadura y Castilla la Mancha

Los compradores online extremeños y castellano-manchegos se gastaron 1.354 euros, una cifra algo menor que en España, que se sitúa en 1.413 euros en 2016 para compras realizadas en tiendas web. Este dato, y otros, se pueden ver en el último informe del Observatorio Cetelem sobre e-Commerce en nuestro país.

Y, ¿qué es lo que más han comprado online en ambas comunidades? En primer lugar, los productos de moda, que se llevan el 58%; seguidos de calzados y complementos, telecomunicaciones y viajes, estos tres sectores empatados con el 50% de las respuestas.

Si comparamos estos datos con la media española, se puede ver que en términos porcentuales están muy a la par, aunque Castilla La Mancha y Extremadura están ligeramente por encima en muchos sectores. Las diferencias más evidentes se ven en la compra online de productos del hogar, donde el 37% de castellano-manchegos y extremeños han adquirido estos productos frente a un 25% de los españoles, y en la compra de juguetes donde Castilla La Mancha y Extremadura han comprado 15 puntos porcentuales por encima del total de España.

compras online en Extremadura y Castilla la Mancha

Gasto por sectores

 Extremeños y castellano-manchegos han desembolsado 767 euros en viajes comprados en webs. Es el mayor gasto que han realizado, que es un poco más que el desembolsado por la media de ciudadanos del país, 696 euros. En segundo lugar, se quedan los electrodomésticos, con 297 euros (frente a los 341 euros) y en tercer lugar están los 245 euros que se gastaron en telecomunicaciones (230 euros en España de media).

A estos sectores les siguen los muebles, con un gasto de 230 euros (en España fue de 276), por detrás se sitúan los coches y accesorios de coche, con 203 euros (la media española es de 648 euros); motos y accesorios de motos, con 145 euros (687 en España); deportes, con 132 euros (la media se queda en 116 euros en España) y, en último lugar se quedan las bicis y los accesorios de bicis con 65 euros (frente a los 185 euros de media).

El Observatorio Cetelem también preguntó a los consumidores de ambas comunidades por su intención de compra online en los siguientes12 meses, y la respuesta mayoritaria fue el sector de la moda, con un 45%, muy seguido por el turismo (billetes de avión, de hoteles, etc.), con el 44% y cerrando el pódium calzado y complementos, con el 41%.

¿Financian las compras online los internautas de Castilla La Mancha y Extremadura? Un 21%ha financiado alguna de sus compras online, lo que supone 7 puntos porcentuales más que el porcentaje total de españoles que también lo ha hecho (se queda en el 14%). En cuanto al importe total que han financiado en sus compras online, la suma de ambas comunidades alcanza los 656 euros, cifra muy similar a los 645 euros de los consumidores de España.

Y, por último, peguntados sobre para qué tipo de productos y servicios solicitarían financiación, respondieron para electrodomésticos en primer lugar, con un 35% de menciones en Castilla La Mancha y Extremadura, (6 puntos más que las menciones españolas); en segundo lugar, para comprar productos de telecomunicaciones, con un 28% (mismo porcentaje que la media española) y en tercer lugar para turismo, con un porcentaje del 22% (un punto más que la media en España).

Compartir este artículo
Load More In Observatorio Cetelem del eCommerce

Responder

Tu email no será publicadoLos campos requeridos están marcados *

3 + 6 =


Para más información sobre los estudios de El Observatorio Cetelem puede contactar con nosotros en prensa@cetelem.es o en el teléfono 91 337 91 73.

Twitter

Archivo

¿Qué es el Observatorio Cetelem?