Observatorio Cetelem de Consumo en Europa 2017

El 14% de los europeos comparten coche de manera ocasional

¿A los europeos les cuesta compartir su coche? Los resultados de la encuesta realizados por el Observatorio Cetelem muestra que un pequeño porcentaje sí que comparte coche de manera ocasional con otros particulares, concretamente el 14%.

El estudio Consumo Europa se fija también en esta forma de economía colaborativa (junto a la de compraventa de objetos entre particulares, intercambio de bienes y/o servicios entre particulares y el alquiler de viviendas entre particulares). De todos los países analizados es en Polonia donde se comparte más el coche, con un 21%; en segundo lugar, un triple empate entre España, Francia e Italia, con el 19%; y Dinamarca cierra el pódium, con el 17%.

Todos esos países son los que tienen una mayor confianza en esta práctica d43%e consumo colaborativo. El que más es Francia, con el 54%; en segundo lugar, Bélgica, con el 45% y, en tercer lugar, Dinamarca, con el 43%. Destacan también Polonia, con el 42% e Italia, con el 41%. España se queda un poco más apartada, con el 38% de porcentaje de confianza.

 

Compartir este artículo
Load More In Observatorio Cetelem de Consumo en Europa

Responder

Tu email no será publicadoLos campos requeridos están marcados *

4 + 3 =


Para más información sobre los estudios de El Observatorio Cetelem puede contactar con nosotros en prensa@cetelem.es o en el teléfono 91 337 91 73.

Twitter

Archivo

¿Qué es el Observatorio Cetelem?