Observatorio Cetelem de Consumo en Europa 2017

El 32% de los europeos intercambia bienes o servicios entre particulares ocasionalmente

La economía colaborativa se está desarrollando gracias a la generalización de internet como plataforma de compra. Es una nueva actitud de consumo que genera nuevas formas de consumir y en las que la confianza tiene un papel protagonista. De todas las formas de esta economía compartida (que también así se llama) analizadas por el Observatorio Cetelem, en este post nos vamos a centrar en el intercambio de bienes y/o servicios entre particulares.

Así, en el estudio Consumo Europa 2017 se dice que un 32% de europeos ha realizado algún intercambio de bienes y/ o servicios entre particulares. De los 15 países analizados, España se lleva el mayor porcentaje, un 59%, seguido de Austria, con un 44%; Dinamarca, con el 41%; Hungría, con el 40% y un triple empate de Alemania, Polonia y Bulgaria, con el 39%.

Intercambio de bienes y servicios entre los europeos

Grado de confianza

En el estudio también de analiza el grado de confianza que tienen los europeos en este intercambio de bienes y/o servicios entre particulares. Así, obtiene el 55% de las respuestas de los consumidores como media. De todos los países, esta confianza se genera más en Bulgaria, con el 63%; seguido de Dinamarca, con el 62%; Polonia, con el 60% y Hungría y España, con el 59% de las respuestas.

 

Compartir este artículo
Load More In Observatorio Cetelem de Consumo en Europa

Para más información sobre los estudios de El Observatorio Cetelem puede contactar con nosotros en prensa@cetelem.es o en el teléfono 91 337 91 73.

Twitter

Archivo

¿Qué es el Observatorio Cetelem?