El 68% de los españoles han renunciado a hacer una compra por falta de confianza en la marca

Si en el post anterior mencionábamos que había un gran porcentaje de consumidores en Europa que estarían dispuestos a pagar más por un producto de la marca en la que confían, ahora nos vamos a centrar en saber qué hace un consumidor cuando no confía en la marca.

En el informe Consumo Europa 2017 del Observatorio Cetelem se refleja que el 58% de los europeos renuncia a la compra por falta de confianza en la marca. Los que más se frenan son los portugueses, con el 73%, seguida de Eslovaquia, con el 70%, y en tercera posición se encuentra España, con el 68%. Tras este podio encontramos a Bulgaria, con el 67%, Rumanía, con el 65% y Dinamarca, con el 64%.

El 68% de los españoles han renunciado a hacer una compra por falta de confianza en la marca

Fuente: El Observatorio Cetelem Consumo Europa 2017

Si vemos los datos por edades, son los más jóvenes los que más renuncian a la compra por falta de confianza en la marca. Lo respondió así el 63% de los encuestados entre 18 a 34 años. En segundo lugar, con el 59%, los consumidores europeos entre 35 a 49 años, y los más mayores en tramos de edad, de 50 a 75 años, respondieron renunciar a dicha compra en un 55%.

El 68% de los españoles han renunciado a hacer una compra por falta de confianza en la marca

Fuente: El Observatorio Cetelem Consumo Europa 2017

Compartir este artículo
Load More In Observatorio Cetelem de Consumo en Europa

Responder

Tu email no será publicadoLos campos requeridos están marcados *

8 + 9 =


Para más información sobre los estudios de El Observatorio Cetelem puede contactar con nosotros en prensa@cetelem.es o en el teléfono 91 337 91 73.

Twitter

Archivo

¿Qué es el Observatorio Cetelem?