Observatorio Cetelem de Consumo en Europa 2017

El 71% de los españoles estaría dispuesto a pagar más por un producto de la marca en que confían

Como vamos a ver en sucesivos post, la confianza en una marca funciona como un activador positivo y negativo en la compra. Además, y como se puede ver en el informe Consumo Europa 2017 del Observatorio Cetelem, la confianza en una marca no tiene precio. Y es que a la pregunta “¿estaría dispuesto a pagar más por un producto de una marca en la que tiene confianza?” el 67% de los consumidores europeos pagarían más caro.

El 71% de los españoles estaría dispuesto a pagar más por un producto de la marca en que confían

Fuente: El Observatorio Cetelem Consumo Europa 2017

De los 15 países analizados, los que más estarían dispuestos a rascarse el bolsillo son Portugal y Bulgaria (80%), seguidos de Rumanía (76%) e Italia (74%). Tras este top 3 se sitúa España, con el 71%, y tras nuestro país se queda Polonia, con el 69%.

Los más jóvenes, los más dispuestos

Por edades, el 72% de los consumidores que se muestran dispuestos a pagar más por un producto de marca son los más jóvenes, entre 18 a 34 años. Con el 65%, y segunda posición, se quedan los europeos entre 35 y 49 años. Por su parte, los consumidores entre 50 a 75 años obtienen el 63% de las respuestas.

El 71% de los españoles estaría dispuesto a pagar más por un producto de la marca en que confían

Fuente: El Observatorio Cetelem Consumo Europa 2017

Compartir este artículo
Load More In Observatorio Cetelem de Consumo en Europa

Responder

Tu email no será publicadoLos campos requeridos están marcados *

3 + 5 =


Para más información sobre los estudios de El Observatorio Cetelem puede contactar con nosotros en prensa@cetelem.es o en el teléfono 91 337 91 73.

Twitter

Archivo

¿Qué es el Observatorio Cetelem?