Observatorio Cetelem de Consumo en Europa 2017

El 72% de los conductores se declaran sensibles a los lanzamientos de nuevos modelos de vehículos

En un post anterior mencionábamos que las marcas automovilísticas intentan complacer las demandas emocionales del consumidor y hacían hincapié en el diseño y en la personalización, entre otros elementos. Y ahora la pregunta es ¿a los conductores les gustan los nuevos modelos de vehículos que se lanzan al mercado? La respuesta, según el informe Auto 2017 del Observatorio Cetelem es que sí, por lo menos al 72% de los conductores que se declaran sensibles a los nuevos lanzamientos.

De todos los países analizados, las puntuaciones son particularmente sorprendentes en los países emergentes, en los que el 88% de los conductores declaran ser más sensibles. Y sobre todo es en Brasil, donde se obtienen el 91% de las respuestas en este sentido.

En cuanto a Europa y Estados Unidos se refiere, un 69% de europeos y 60% de los conductores americanos se muestran atraídos por ciertos modelos nuevos. Según se explica en el informe, esto es muestra de que la oferta de producto tiene un papel determinante en la dinámica de los mercados maduros.

En el lado contrario está Japón, donde sólo uno de cada tres conductores declara que podría sentirse atraídos por los nuevos modelos.

El 72% de los conductores se declaran sensibles a los lanzamientos de nuevos modelos de vehículos

Compartir este artículo
Load More In Observatorio Cetelem del Automóvil

Responder

Tu email no será publicadoLos campos requeridos están marcados *

4 + 3 =


Para más información sobre los estudios de El Observatorio Cetelem puede contactar con nosotros en prensa@cetelem.es o en el teléfono 91 337 91 73.

Twitter

Archivo

¿Qué es el Observatorio Cetelem?