Alemania: una confianza sólida, pero con prudencia

Los alemanes son de los europeos que más confían en la situación general de su país y también en la suya personal. Así lo refleja el estudio Consumo Europa 2017 elaborado por el Observatorio Cetelem que analiza la situación de quince países del viejo continente.

Alemania ha tenido una economía floreciente, es el motor económico de Europa, y eso se refleja en la nota que sus habitantes dan a la situación del país, que llega al 6,1 (la nota media de los países está en el 4,9) y también en la nota personal, que llega al 6,2 (la media es del 5,5).

Además, el 50% de los alemanes espera un buen futuro para sus hijos (la media europea se queda en el 39%) y un 48% cree en una evolución positiva de la situación de su país (la media está en el 27%).

En lo que a consumo se refiere, el informe hace hincapié en que los alemanes se muestran más desconfiados con respecto a las marcas: el 40% de los consumidores en Alemania confían en las marcas en menor grado que la media europea, que está en el 46%.

Por su parte, el 59% de los alemanes respondió haber pagado más por un producto porque tenía confianza en la marca, porcentaje también menor a la media europea, que es del 67%.

Según el Observatorio, los datos muestran un comportamiento de consumo racional por encima de lo normal que se refleja en que los alemanes son los menos dispuestos a comunicar sus datos personales a cambio de servicios más personalizados, con un 24% frente al 44% de la media europea.

Alemania en cifras:

El 96% declara tener confianza en uno mismo (en 2016 era del 87%)

El 86% dice tener confianza en la entrega de compras online (el 74% se consiguió en 2016)

La mitad de los alemanes encuestados respondió haber realizado compra-venta entre particulares

Las prioridades de los alemanes se orienten más que en el resto de los europeos hacia la igualdad social y la problemática de la seguridad, que alcanza el 49% frente al 39% de media europea.

 

Compartir este artículo
Load More In Observatorio Cetelem de Consumo en Europa

Para más información sobre los estudios de El Observatorio Cetelem puede contactar con nosotros en prensa@cetelem.es o en el teléfono 91 337 91 73.

Twitter

Archivo

¿Qué es el Observatorio Cetelem?