Confort y seguridad, lo que más aprecian los portugueses al comprar un coche

Con una buena imagen del coche, en Portugal aprecian la independencia que les ofrece. Los conductores de nuestro vecino país prestan especial atención al confort y la seguridad en su proceso de compra. No obstante, son los más numerosos en considerar el coche un sinónimo de contaminación.

Estas son las principales conclusiones del estudio del Observatorio Cetelem Auto 2017 sobre la situación del automóvil en Portugal. Si traducimos esas afirmaciones anteriores en porcentajes vemos que el 94% de los conductores portugueses tienen una imagen positiva de los coches; para el 91%, el coche es sinónimo de libertad e independencia (la media de los países estudiados está en el 86%).

En cuanto a criterio de compra, el 97% de portugueses ponen a la seguridad en carretera como un importante criterio a la hora de adquirir un vehículo (la media está en el 95%), además para el 95% de los conductores la comodidad del interior también es un gran criterio para decantarse por uno u otro coche (también superior a la media, que está en el 90%).

Más datos: al 91% de los portugueses le gusta conducir y su apego a los coches lo puntúan con un 6,8 (la media de los quince países estudiados está en un 6,9) sobre 10. Este apego es un poco inferior al que sienten por los teléfonos móviles, a los que dan una nota de 7 sobre 10 (la media está en el 6,7).

Por el lado negativo

Los vehículos también tienen unas características que los conductores consideran negativas. Es el caso del precio, ya que el 92% de los portugueses consideran que son caros (la media está en el 89%) y para el 84% el coche es sinónimo de contaminación (la media es del 70%) y se aúpa hasta el primer lugar del ranking en este sentido.

Confort y seguridad, lo que más aprecian los portugueses al comprar un coche

Compartir este artículo
Load More In Observatorio Cetelem del Automóvil

Responder

Tu email no será publicadoLos campos requeridos están marcados *

5 + 7 =


Para más información sobre los estudios de El Observatorio Cetelem puede contactar con nosotros en prensa@cetelem.es o en el teléfono 91 337 91 73.

Twitter

Archivo

¿Qué es el Observatorio Cetelem?