El 32% de los españoles piensan que el país va a mejorar en los próximos dos años

España es de los países europeos más optimistas en cuanto a cómo ven sus ciudadanos la situación del país en los próximos dos años. Así se desprende del estudio Consumo Europa 2017 elaborado por el Observatorio Cetelem.

Concretamente es el 32% de los españoles encuestados los que piensan que la situación del país mejorará en los dos años siguientes, porcentaje bastante superior a la media europea, que se queda en el 19%. El mismo porcentaje que los españoles también lo tienen nuestros vecinos portugueses y juntos ocupan el top de los más optimistas. En segunda posición está Dinamarca, con el 31%, y Rumanía, con el 28%.

A pesar de este dato optimista sobre el futuro, hay más porcentaje de españoles que piensan que la situación va a empeorar, concretamente el 34%. Si se compara con la media de los 15 países europeos analizados está muy por debajo, ya que se sitúa en el 45%. Son los polacos y húngaros los más pesimistas sobre su futuro inmediato, con el 55% de las respuestas; en segundo lugar están austriacos y búlgaros, con el 54% y en tercer lugar los belgas, con el 53%.

Por su parte, hay un 29% de españoles que han respondido que su situación se mantendrá estable en los dos próximos años, porcentaje un punto por debajo de la media europea. Los italianos son los que piensan más en su estabilidad futura, con el 41%, seguidos de alemanes, con el 40%.

 

Compartir este artículo
Load More In Observatorio Cetelem de Consumo en Europa

Para más información sobre los estudios de El Observatorio Cetelem puede contactar con nosotros en prensa@cetelem.es o en el teléfono 91 337 91 73.

Twitter

Archivo

¿Qué es el Observatorio Cetelem?