El 65% de los británicos compran repetidamente las mismas marcas para evitar decepciones

En el estudio Consumo Europa 2017 del Observatorio Cetelem no podía faltar Reino Unido, que sigue estando entre los más confiados sobre su situación global (a la que dan una nota de 5,6 que es superior a la media que es de 4,9) y su situación personal (que es del 6,3 cuando la media está en 5,5) y todo a pesar del Brexit.

Además, los británicos muestran su optimismo sobre el destino de las futuras generaciones (57% frente a la media europea del 39%), están orgullosos de la influencia de su país en el mundo (52% frente al 32% de media), el 48% confía en el Brexit (la media europea está en el 37%), se muestran preocupados por la seguridad (45% frente al 39% de media) y por el control de la inmigración.

Repiten marca

Más cercano a su bolsillo está el consumo y aquí los productos de marca tienen una gran importancia. De hecho, un 55% son promarca (la media está en el 46%) y un 65% compran repetidamente las mismas marcas para evitar la decepción en la adquisición (frente al 71% de la media).

En este caso la confianza es un activador de compra débil si se compara con datos del resto de países analizados. Los porcentajes son del 23% de británicos que hacen una compra no planificada motivada por la confianza en la marca y la media europea está en el 51%.

 

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