Ahorrar para el futuro, el mayor freno para el gasto de los consumidores menores de 35 años

El estudio Consumo Europa 2017 realizado por el Observatorio Cetelem pone su foco en los menores de 35 años y cómo ve esta nueva generación la situación de confianza en sus países y en cuanto al ámbito personal se refiere. En general, concluye que este grupo social incita a dar un futuro positivo a la confianza. Lo vemos con más detenimiento en este post.

De los resultados del estudio se desprende que los menores de 35 años manifiestan un menor sentimiento de inquietud y preocupación que las generaciones que les suceden. Así, un 31% respondieron sentir desconfianza, frente al 35% de media; un 23% optó por el sentimiento de felicidad, bastante superior al 18% de la media; y el 13% se decantó por el coraje, frente al 10% de media europea.

También demuestran una mayor confianza en la sociedad, con el 32% del porcentaje frente al 29% de media y el 26% de consumidores entre 50 a 75 años que respondieron de esta forma.

Este segmento de la población consumidora analizada por el Observatorio Cetelem está familiarizada en los nuevos medios, así que no es extrañar que 1 de cada 2 tiene confianza en internet (los porcentajes de media son del 40% y del 35% de los europeos entre 50 a 74 años) y un 36% tiene confianza en las redes sociales (la media europea está en el 31% y los mayores de 50 a 74 años respondieron así en un 27%).

El análisis también resalta que los jóvenes están más altos que la media europea en cuanto a inquietud a la hora de dar sus datos personales por internet (64%) y un poco más cerca de la media cuando se refiere a intercambiar información para servicios personalizados (50% frente al 44% de la media).

Ahorrar para el futuro, el mayor freno para el gasto de los consumidores menores de 35 años

Consumo

En este rango de edad, las rentas y salarios aumentan, pero esto no significa – a tenor de lo que se desprende en Consumo Europa 2017- que estén preparados para gastar sin más. Es por ello que este incremento les brinda una oportunidad para aumentar sus gastos y también para ahorrar, sobre todo con la idea de construir un patrimonio de cara al futuro y para cubrirse en los malos tiempos. Es precisamente la formación de este ahorro el principal freno al consumo para los europeos menores de 35 años.

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