Austria, una gran confianza en su situación nacional y personal teñida de prudencia

Un 6,1 es la nota que los austriacos dan a la situación de su país, la segunda mejor puntuación de todos los consumidores europeos encuestados por el Observatorio Cetelem para elaborar su informe sobre Consumo Europa 2017. De hecho, la media se queda en 4,9. Por su parte, la nota sobre su situación personal es de 6,4, también superior a la media europea que es de 5,5.

En el estudio se resalta que, a pesar de esta gran confianza, en Austria se muestran prudentes en cuanto al futuro se refiere y se ve cierta inquietud. Así, el 54% piensa que la situación de su país va a empeorar en el futuro (supera a la media, que es del 45%).

Los austriacos también tienen muy presente la igualdad social (51%) y superan en 11 puntos la media de los países analizados. También, el control de la inmigración (38%) donde también superan a la media europea (que está en el 24%).

Otros temas analizados son su relación con las redes sociales, aquí se muestran muy desconfiados (17% en Austria frente al 31% de media) y se muestran faltos de confianza en las marcas (el 63% se manifiestan en este sentido frente al 51% de media).

Austria, una gran confianza en su situación nacional y personal teñida de prudencia

Compartir este artículo
Load More In Observatorio Cetelem de Consumo en Europa

Para más información sobre los estudios de El Observatorio Cetelem puede contactar con nosotros en prensa@cetelem.es o en el teléfono 91 337 91 73.

Twitter

Archivo

¿Qué es el Observatorio Cetelem?