En Bulgaria, la tensión económica pesa más que las ganas de consumir

Si en un post anterior hablábamos de un país que consideraba positiva su situación, como es Dinamarca, en este caso nos referiremos a una nación que piensa todo lo contrario, Bulgaria. De hecho, y según el Observatorio Cetelem, de todos los consumidores europeos, los búlgaros son los que se muestran más negativos.

Y los datos, que se pueden consultar en el informe Consumo Europa 2017, así lo dicen. Ejemplo de ello está la nota de 3,1 con la que los ciudadanos búlgaros dan a la situación de su país (la media está en 4,9) y el 4,2 que dan a su situación personal (la media europea sube hasta el 5,5).

Si el presente no es muy positivo, para el futuro los consumidores en Bulgaria muestran su inquietud. Así, el 54% piensa que su situación se va a deteriorar (la media está en el 45%), muestran su temor en cuanto a seguridad del país se refiere (16%, frente al 33% de media) y a situación económica (12%, frente al 27% de media).

En Bulgaria, las tensiones económicas pesan más que las ganas de consumir

Consumo en Bulgaria

El 44% de la población encuestada en Bulgaria considera que su poder adquisitivo está cayendo (la media está en el 37%), las tensiones económicas pesan sobre las ganas de consumir y un 51% muestran confianza en las marcas (la media está en el 46%).

Es precisamente esta confianza la que tiene gran sensibilidad en el acto de la compra; es decir, un 65% compra por impulso (la media está en el 51%), el 67% renuncia a comprar (la media está en el 58%) y el 80% prevé una compra más costosa (la media está en el 67%). Con estos porcentajes, en el estudio se afirma que la confianza que depositan los búlgaros en las etiquetas de calidad da fe de su necesidad de objetividad, incluso en cuanto a consumo se refiere.

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