Los europeos tienen dudas acerca de las instituciones de la sociedad en la que viven

Consumo Europa 2017  del Observatorio Cetelem ha realizado una radiografía de quince países europeos, del sentir de su población sobre su país, su situación personal e instituciones. Y la conclusión es que solamente el 29% de los europeos expresan una opinión positiva sobre la sociedad en la que viven. Además, son muy pocas instituciones públicas las que escapan a la falta de confianza, y de todas ellas los políticos son los menos valorados. Lo vemos con más profundidad.

Los europeos tienen dudas acerca de las instituciones de la sociedad en la que viven

Los encuestados de 50 a 75 años son los que más muestran su pesimismo. En general, son los políticos los más estigmatizados porque únicamente el 11% de los europeos dicen mostrar confianza en ellos. Dinamarca, con el 26%, y Reino Unido, 21%, son los que muestran mayor confianza, mientras que en España el porcentaje baja hasta el 13%.

En cuanto a representantes locales se refieren, el 27% expresa su confianza. Dinamarca y Reino Unido obtienen mayor porcentaje (41 y 39% respectivamente) y España se queda en el 27%; mientras que el 24% de los encuestados muestran confianza en el gobierno. Reino Unido (42%) y Dinamarca (38%) encabezan un ranking en el que España obtiene el 23%.

Por su parte, las grandes instituciones internacionales obtienen mejores resultados, con el 49%, y de nuevo son Dinamarca y Reino Unido los que muestran mayores porcentajes (55 y 49% respectivamente), mientras que España obtiene un 37%. Y junto a las internacionales, las instituciones europeas también inspiran más confianza a los consumidores, con el 32%. Aquí es Bulgaria la que tiene mayor porcentaje, 45%, seguido de Dinamarca, con el 43%. Y un 31% en lo que se refiere a España.

El Observatorio Cetelem también preguntó sobre la confianza en la justicia, que obtiene un 32% de media. Los países top son Dinamarca, con el 72%, y Reino Unido, con el 53%, (España está en 27%). Asimismo, los organismos financieros obtienen la confianza del 30% de los encuestados, con Dinamarca (51%) y Reino Unido (19) a la cabeza y, por su parte, España obtiene el 18%.

Compartir este artículo
Load More In Observatorio Cetelem de Consumo (España y Europa)

Responder

Tu email no será publicadoLos campos requeridos están marcados *

1 + 4 =


Para más información sobre los estudios de El Observatorio Cetelem puede contactar con nosotros en prensa@cetelem.es o en el teléfono 91 337 91 73.

Twitter

Archivo

¿Qué es el Observatorio Cetelem?