El 71% de europeos usan Internet “frecuentemente”, según ‘Information Society Statistics’ de Eurostats

Cada vez más utilizamos internet. Así se desprende del informe de Eurostat ‘Information Society Statistics’ que ha publicado el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (Ontsi), que recoge que el 71% de la población europea utilizó internet de forma frecuente en 2016, último año añalizado.

En este informe se dice que las ventajas de la utilización de la red de redes para cuestiones cotidianas se han traducido en un incremento considerable de los internautas con acceso frecuente, que es de 4 puntos superior a 2015 en el caso de los europeos. ¿Y qué pasa en España? El porcentaje llega al 67% que, siendo menor a la media, también sube con respecto al año anterior, en 3 puntos.

En cuanto a países se refiere Luxemburgo encabeza el ranking (con el 93%), seguido de Dinamarca (89%), Reino Unido (88%) y Holanda (86%). A la cola se quedan Bulgaria (con el 58%) y Rumanía, (el 56%).

El informe también destaca los porcentajes de los particulares que utilizan regularmente Internet, que alcanza el 79,2% en Europa. Luxemburgo, con el 97%, Dinamarca, con el 94%, Reino Unido, con el 93%, Holanda, con el 92%, además de Finlandia y Suecia, ambos con el 91% encabezan el ranking de países. Y en el lado contrario se quedan Rumanía, con el 56%, y Bulgaria, con 58%

En España, el porcentaje de personas que accedieron regularmente a Internet es en 2016 fue del 76,5%, porcentaje que es de 1,5 puntos más que el año anterior, pero 2,7 puntos porcentuales por debajo de la media de la Unión Europea.

El 71% de europeos usan internet frecuentemente

No se han enganchado a la red

Ya sabemos que el uso de internet ha crecido, según los datos anteriores, pero ¿qué pasa con la población que nunca ha utilizado internet? Según Eurostat, el 14% de los europeos no se han enganchado a la red, 2 puntos menos que en 2015.

Los países con un porcentaje más bajo son Dinamarca y Luxemburgo, ambas con el 2%, Suecia, con el 3%, Finlandia y Reino Unido, ambas con el 4%. Por el lado contrario, los porcentajes más altos se encuentran Bulgaria, con el 33%, Rumanía, con el 30%, Grecia, con el 28% y Portugal, con el 26%.

Y en el caso de España, el porcentaje de la población que no ha utilizado nunca Internet en 2016 es de un 17,3%, lo que supone 1,7 puntos porcentuales menos que el año anterior.

Compartir este artículo
Load More In Observatorio Cetelem

Responder

Tu email no será publicadoLos campos requeridos están marcados *

1 + 5 =


Para más información sobre los estudios de El Observatorio Cetelem puede contactar con nosotros en prensa@cetelem.es o en el teléfono 91 337 91 73.

Twitter

Archivo

¿Qué es el Observatorio Cetelem?