El 73% de los europeos declara su pesimismo respecto al futuro de generaciones futuras

En post anteriores hemos venido desgranando lo que piensan los consumidores de los quince países analizados por el Observatorio Cetelem sobre la situación en general y sobre su situación personal. Si la nota media sobre la situación general había mejorado (4,9 en 2017 y  4,7 en 2016), el estado de ánimo de los europeos tendía más hacia la desconfianza. Y, ¿qué pasa con las generaciones futuras?

Según el Informe Consumo Europa 2017 predomina la inquietud porque el 73% de los encuestados declaran su pesimismo. Y en lo que se refiere a España, el 78% declaran su pesimismo en España.

El 73% de los europeos declara su pesimismo con respecto a las generaciones futuras

El Observatorio Cetelem realizó tres preguntas sobre la percepción de los tiempos venideros. La primera sobre el futuro de las nuevas generaciones. El 27% declaraba tener total o bastante confianza. Dinamarca, con el 46%, Reino Unido, con el 41%, y Rumanía, con el 35%, encabezan el top 3. Mientras, nuestro país se quedaba en el 22%.

La segunda cuestión se refería al futuro de las próximas generaciones (esta vez tomando como base: con hijos) y aquí el porcentaje de media se elevaba hasta el 29%. Los más confiados, Dinamarca (55%), Reino Unido (52%) y Polonia (42%). Los porcentajes de España están en el 24%.

Por último, se preguntaba sobre la confianza en el futuro de sus hijos (base: con hijos). Los resultados de media son del 39%. Una vez más, Dinamarca se queda a la cabeza (71%), seguido de Reino Unido (con el 57%) y un empate de Alemania y Polonia (con el 50%). Por su parte, España se queda en el 27%.

Compartir este artículo
Load More In Observatorio Cetelem de Consumo en Europa

Responder

Tu email no será publicadoLos campos requeridos están marcados *

1 + 9 =


Para más información sobre los estudios de El Observatorio Cetelem puede contactar con nosotros en prensa@cetelem.es o en el teléfono 91 337 91 73.

Twitter

Archivo

¿Qué es el Observatorio Cetelem?