Los belgas consideran que su capacidad de compra está de capa caída

A pesar de que las notas que los belgas dan a la situación de su país y a su situación personal son superiores a la media europea (5,5 y 6,2 respectivamente), parece que los atentados perpetrados en el país han calado en el estado de ánimo de los ciudadanos. Y así se ve en el análisis que el Observatorio Cetelem ha realizado sobre Bélgica en su estudio Consumo Europa 2017.

De esta forma, los belgas manifiestan tener un elevado sentimiento de inseguridad y de inquietud (alcanza el 49% frente al 34% de media) y también un cierto pesimismo con respecto a su futuro que se ve en que el 53% declaran que la situación de su país se va a deteriorar (porcentaje superior al 45% de media). Por ello, no es de extrañar que digan que la seguridad es una de sus prioridades (43% frente al 39% de media).

Los consumidores demandan una mejora en su poder adquisitivo y en la situación general de su país, y opinan que su capacidad de compra está de capa caída. Así, el 49% de los encuestados decían que había bajado, una de las puntuaciones más altas del análisis de la quincena de países del estudio, porcentaje superior a la media europea, que se queda en el 37%.

Además, el 50% de los consumidores dice aplazar sus compras (la media está en el 31%). Y un 39% ha realizado una compra por impulso porque tenía confianza en una marca (la media está en el 51%).

Los belgas consideran que su capacidad de compra está de capa caída

Compartir este artículo
Load More In Observatorio Cetelem de Consumo en Europa

Responder

Tu email no será publicadoLos campos requeridos están marcados *

3 + 7 =


Para más información sobre los estudios de El Observatorio Cetelem puede contactar con nosotros en prensa@cetelem.es o en el teléfono 91 337 91 73.

Twitter

Archivo

¿Qué es el Observatorio Cetelem?