Los consumidores han gastado de media 535 euros en una bici

El gasto global que han realizado los españoles encuestados por el Observatorio Cetelem en productos relacionados con el sector bici en el último año ha sido de 256 euros. Si se compara con el desembolso realizado en 2016, resulta 13 puntos menos.

En el informe  Sector de la bicicleta en España también se desglosa el gasto por canal de compra. Así, 250 fueron a parar a una tienda online y 220 euros a una tienda física, con lo que el eCommerce gana al comercio -digamos- tradicional.

Lo más llamativo de estos gastos es que, si se compara con el realizado el año pasado, ambos son negativos. La tienda física pierde un 29% y la tienda online se deja un 6%.

Gasto por producto

De todos los productos analizados, el de mayor desembolso fue el de bicicletas, con 535 euros, con un incremento del 30% con respecto a 2016. En segundo lugar, se encuentra el calzado, con 84 euros, y una bajada del 7% con respecto al año pasado. Y en tercer lugar se quedan los productos textiles, con 80 euros, que ha bajado un punto si se compara con el año anterior.

Por detrás de este ranking se sitúan las herramientas, con 75 euros (que gana puntos con respecto a 2016); los componentes, con 63 euros (que pierde 27 puntos) y los cascos, con 44 euros (que pierde 20 puntos).

Los consumidores han gastado de media 535 euros en una bici

Compartir este artículo
Load More In Observatorio Cetelem

Responder

Tu email no será publicadoLos campos requeridos están marcados *

6 + 5 =


Para más información sobre los estudios de El Observatorio Cetelem puede contactar con nosotros en prensa@cetelem.es o en el teléfono 91 337 91 73.

Twitter

Archivo

¿Qué es el Observatorio Cetelem?