El paro, el problema que más preocupa a los españoles según el CIS

El Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) ha dado a conocer el avance del último barómetro, con datos de julio, en el que se refleja el sentir de los españoles. Así, para el 39,3% de españoles encuestados la situación económica general de España es regular, para el 34,1 es mala, para el 19,2 es muy mala, para el 6,7 es buena y un 0,2 opina que es muy buena.

Si se compara con el año anterior se ve que para el 52,3% de los españoles es igual, el 25,8 piensa que es mejor y el 20,6% piensa que ha empeorado. ¿Y qué se piensa para el año que viene? El 44,6 opina que será igual que ahora, el 25,8 cree que será mejor y el 16,4 que empeorará.

También se preguntó sobre la situación económica personal en la actualidad. Y aquí, un 50% piensa que es regular; el 34,1 opinaba que es buena; el 11,2 que es mala; para el 3,5 que es muy mala y el 1,2 decía que era muy buena. ¿Y que se piensa para dentro de un año? Para el 65,4 de españoles su situación económica personal se quedará igual, el 19,2 piensa que irá mejor y el 7% piensa que será mala.

El paro, el problema que más preocupa a los españoles según el CIS

Problemas

En el barómetro también se pregunta sobre otras cuestiones como la visión que tienen los españoles sobre la situación política, probabilidad de voto, estado civil, etc. pero aquí nos centraremos en otra cuestión importante como es qué es lo que más preocupa a los españoles. El top se lo lleva el paro, para el 43,7% es el primer problema y para el 20,8 es el segundo problema. Después está la corrupción y el fraude que, para el 21,1 es el primer problema y para un 16,6% es el segundo problema más importante.

En tercer lugar, se quedan los/as políticos/as en general, los partidos y la política, de los que un 10,5 de españoles consideran que es el primer problema. Y tras ellos, los problemas de índole económica, que obtienen el 6,9% de las respuestas.

Compartir este artículo
Load More In Observatorio Cetelem de Consumo en España

Responder

Tu email no será publicadoLos campos requeridos están marcados *

6 + 7 =


Para más información sobre los estudios de El Observatorio Cetelem puede contactar con nosotros en prensa@cetelem.es o en el teléfono 91 337 91 73.

Twitter

Archivo

¿Qué es el Observatorio Cetelem?