República Checa, renovado optimismo teñido de cautela

República Checa, renovado optimismo teñido de cautela

La nota que los checos dan a la situación de su país es de 5,3 y a su situación personal un 5,4. Buenas calificaciones que superan a la media europea en cuanto a nota global se refiere, que se sitúan en un 4,9, y se queda una décima por debajo solamente en cuanto a nota personal de media, que está en el 5,5. Son algunas de las conclusiones que se pueden ver en el informe Consumo Europa 2017 realizado por el Observatorio Cetelem.

De este estudio se desprende que el estado de ánimo de los consumidores en República Checa ha mejorado gracias a los buenos resultados económicos de este año. De hecho, les da cierto grado de esperanza para el futuro y hace que el bienestar sea importante para ellos.

Además del aumento de sus ingresos, las prioridades de la población se centran en la seguridad, a la que dan un 44% frente al 39% de la media europea, y en especial a la situación migratoria en su país, que obtiene el 35% frente al 24% de media.

Confianza también muestran en las personas cercanas (92% en este 2017, que sube con respecto a 2016 cuando el porcentaje era del 87%) y también confían en las páginas web (66% este año frente al 60% del año anterior)

Marcas

Como resultado del aumento del poder adquisitivo, los checos expresan tener una gran confianza en las marcas, con el 51% de las respuestas (frente al 46% de media), pero no actúan como incitadores a la compra.

Compartir este artículo
Load More In Observatorio Cetelem de Consumo en Europa

Responder

Tu email no será publicadoLos campos requeridos están marcados *

6 + 7 =


Para más información sobre los estudios de El Observatorio Cetelem puede contactar con nosotros en prensa@cetelem.es o en el teléfono 91 337 91 73.

Twitter

Archivo

¿Qué es el Observatorio Cetelem?