El 77% de los españoles no considera a la bici como vehículo para ir al trabajo

Comentábamos en un post anterior que la bicicleta se utilizaba especialmente en fin de semana, entonces, ¿por qué no se ve como un vehículo para ir al trabajo? Por lo menos para ese 77% de los encuestados por el Observatorio Cetelem.

Y es que es la mayoría de los consultados respondieron que actualmente no usan la bici en sus desplazamientos para ir al trabajo. Este año es un 77% y en 2016 fue del 77%, lo que supone un descenso en 10 puntos. En el lado contrario está ese 14% que sí usan la bicicleta para llegar a su trabajo, que ha sufrido una bajada con respecto al año anterior, en el que se alcanzó el 23%.

El 77% de los españoles no considera a la bici como vehículo para ir al trabajo

Disminuye el número de personas que van a trabajar en bici y también las personas que considerarían desplazarse hasta allí utilizando este medio, según se recoge en el Informe Sector de la bicicleta en España 2017 del Observatorio Cetelem. Así, este año un 23% se plantearía hacerlo, porcentaje que baja con respecto a 2016 donde el porcentaje era del 46%. Tanto por ciento que resalta a los que no piensan ir al trabajo en bici que alcanza el 77% en 2017, que incrementa con respecto al año anterior, con el 54%.

Entonces la pregunta obligada sería ¿por qué no se considera a la bici como vehículo de transporte para acudir al trabajo? Sobre todo, por la distancia como lo asegura el 56% de los encuestados, seguido por la seguridad vial, con el 44% y no disponer de duchas y vestuarios en el lugar de trabajo, con el 17%.

Otros motivos son la falta de aparcamiento seguro, con el 13%, la orografía, 11% y la falta de motivación o apoyo por parte de la empresa,

En el cuadro siguiente, con datos del informe Consumo España, se pueden ver con más detalle la evolución de los porcentajes de estas repuestas en los dos últimos años.

Compartir este artículo
Load More In Observatorio Cetelem

Para más información sobre los estudios de El Observatorio Cetelem puede contactar con nosotros en prensa@cetelem.es o en el teléfono 91 337 91 73.

Twitter

Archivo

¿Qué es el Observatorio Cetelem?