El 16% de los europeos alquilan vivienda entre particulares

18 julio, 2017

En post anterior hablábamos del grado de intercambio de bienes o servicios entre particulares europeos y en otro del nivel de compraventa de productos entre particulares, ahora nos vamos a referir al alquiler de vivienda entre particulares, objeto de estudio también del Observatorio Cetelem en su estudio Consumo Europa 2017.

Así, el 16% de los consumidores europeos encuestados alquilan vivienda entre particulares. España y Dinamarca sobresalen por encima de esa media, con el 24%. Le sigue Italia, con el 21% y después, con el mismo porcentaje de 19%, Francia y Polonia.

Con respecto a la confianza en esa práctica de consumo colaborativo, el 35% de los europeos se muestran confiados. Es España donde mayor grado de confianza hay, con el 46%. En segundo lugar, están Dinamarca y Francia con el 44%; en tercer lugar, se queda Portugal, con el 40% de confianza, seguido de Italia y Bélgica, con el 38% de porcentaje de confianza hacia esta práctica de economía colaborativa.

Quizá te interese

El 68% de los españoles han renunciado a hacer una compra por falta de confianza en la marca Si en el post anterior mencionábamos que había un gran porcentaje de consumidores en Europa que estarían dispuestos a pagar más por un producto de la ...
Los conductores se muestran dispuestos a gastar más en la compra de su próximo coche Si el estado actual del sector del automóvil es positivo, y eso que el precio de los coches ha subido en los últimos años, también lo es la perspectiv...

¿Necesitas información más personalizada?

liliana-marsan

Liliana Marsán, responsable del Observatorio Cetelem, atenderá tu consulta.

Cetelito

Observatorio Cetelem, Informes de consumo y distribución

El Observatorio Cetelem es un proyecto de Cetelem (BNP Paribas Personal Finance) creado en los años 80 para la realización de informes de consumo y distribución.

Se publica en 14 paises: Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Dinamarca, España, Hungría, Italia, Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía, Eslovaquia y Turquía.