El vendedor, ¿una especie amenazada?

26 marzo, 2012

A pesar de la aparición del comercio electrónico y del aumento de los consumidores con mayor experiencia, los compradores siguen acudiendo a los vendedores. En efecto, estos últimos siguen siendo necesarios para validar un pedido o para informarse sobre el estado de los stocks y puede resultar difícil prescindir de ellos a la hora de comprar.

Pero ¿En qué medida acudimos a los vendedores? el estudio Observatorio Cetelem Europeo del Consumo 2011 nos brinda algunas respuestas interesantes:

El 53% de los compradores europeos de bienes de equipamiento del hogar y el 57% de los compradores de productos de alta tecnología afirman recurrir frecuentemente a los vendedores. En estos dos segmentos observamos una diferencia de 9 puntos porcentuales entre la población joven y sénior: si bien no está demostrado que los mayores de 50 años tengan menor experiencia en la tecnología, parecen en cambio asumir más fácilmente su falta de conocimiento en este campo.

Si bien se sigue acudiendo al vendedor, es conveniente detallar que actualmente solo es la cuarta fuente de información a la que se dirige el consumidor cuando tiene que decidir sobre una compra.

Quizá te interese

“En el sector del automóvil se esperan resultados muy buenos en los dos próximos años” Este año presentamos la primera edición del Observatorio Cetelem del Motor, donde además del automóvil analizaremos, por primera vez, los mercados de ...
El 51% de los europeos han realizado compras por impulso por la confianza en la marca Hacíamos mención a cómo la confianza en una marca hacía que el 67% de los consumidores europeos encuestados por el Observatorio Ce...

¿Necesitas información más personalizada?

liliana-marsan

Liliana Marsán, responsable del Observatorio Cetelem, atenderá tu consulta.

Cetelito

Observatorio Cetelem, Informes de consumo y distribución

El Observatorio Cetelem es un proyecto de Cetelem (BNP Paribas Personal Finance) creado en los años 80 para la realización de informes de consumo y distribución.

Se publica en 14 paises: Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Dinamarca, España, Hungría, Italia, Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía, Eslovaquia y Turquía.