Las redes sociales, una oportunidad de negocio para los concesionarios.

26 marzo, 2012

En un artículo de este blog sobre las fuentes de información que consultamos los españoles a la hora de adquirir un vehículo” según el Observatorio Cetelem del Automóvil 2011, quedaba claro que el medio Internet y las redes sociales juegan un papel cada vez más importante.

Siete de cada diez consumidores encuestados por el Observatorio coinciden en reconocer que las NNTT abren nuevas oportunidades de negocio para los concesionarios.

Pero, ¿hasta qué punto son conscientes los concesionarios de la importancia de las nuevas tecnologías en sus comercios?

Más de la mitad de los encuestados por el último Observatorio Cetelem afirma estar presente en Internet, si bien el 32% reconoce no tener todavía representación en las redes sociales.



De los concesionarios presentes en la web y en las redes sociales, el 85% está dedicando recursos a cuidar los canales online, lo que demuestra que son conscientes de la oportunidad de negocio que tienen entre manos. Este dato es el mejor reflejo de la inclusión que los concesionarios están haciendo de sus negocios en Internet.



La línea de vehículos de ocasión es, según los propios concesionarios, la que mejores posibilidades de desarrollo tiene en la web.

Accede a todos los estudios de “El Observatorio Cetelem“.

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Liliana Marsán, responsable del Observatorio Cetelem, atenderá tu consulta.

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Observatorio Cetelem, Informes de consumo y distribución

El Observatorio Cetelem es un proyecto de Cetelem (BNP Paribas Personal Finance) creado en los años 80 para la realización de informes de consumo y distribución.

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