Los distribuidores europeos ya no pueden conformarse con vender los productos

26 marzo, 2012

Cuando preguntamos al consumidor europeo, en el estudio Observatorio Cetelem Europeo del Consumo 2011, por las diferencias que perciben entre los distribuidores, las tiendas y los comercios en Internet, de media, un tercio afirma que existen verdaderas diferencias mientras que tan sólo un 11% de los europeos, jóvenes como mayores, consideran que los distribuidores y tiendas son todos poco más o menos iguales.

De cara al consumidor, el distribuidor parecen salir mejor parado que las marcas. Los países de Europa Central, Hungría, Polonia y Eslovaquia, expresan claramente su opinión: sí, los distribuidores son diferentes entre sí. En Europa Occidental, la situación está menos repartida, más contrastada; siendo los franceses los más difíciles de convencer. No hay que olvidar que los distribuidores y otros establecimientos cada vez lo tienen más complicado y que ya han tenido que adaptarse a las exigencias de los consumidores europeos. Tal y como revelamos en el estudio del pasado año, los cambios en hábitos de consumo, reforzados en todas partes por la crisis económica, influyen de forma particularmente importante en los distribuidores, sean cadenas tradicionales o canales alternativos – con Internet
como ejemplo máximo. Aunque los europeos diferencian entre los distribuidores y tiendas,
no son particularmente leales. Así, sólo el 24% de los más jóvenes y el 30% de la población activa saben exactamente dónde va a realizar sus compras.

Quizá te interese

Intención de gasto en Cataluña en Semana Santa 2018 La intención de gasto de los catalanes para Semana Santa crece un 37%. Puedes acceder a la nota de prensa en relación a este informe en el enlace. O d...

¿Necesitas información más personalizada?

liliana-marsan

Liliana Marsán, responsable del Observatorio Cetelem, atenderá tu consulta.

Cetelito

Observatorio Cetelem, Informes de consumo y distribución

El Observatorio Cetelem es un proyecto de Cetelem (BNP Paribas Personal Finance) creado en los años 80 para la realización de informes de consumo y distribución.

Se publica en 14 paises: Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Dinamarca, España, Hungría, Italia, Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía, Eslovaquia y Turquía.