¿Qué fuentes de información consultamos a la hora de adquirir un vehículo?

26 marzo, 2012

Las nuevas tecnologías de la información han cambiado profundamente los hábitos y comportamientos de compra de los consumidores en todos los sectores, incluido el del automóvil.

Entre las fuentes más consultadas por los españoles dispuestos a comprar un vehículo, el medio Internet se configura  ya como la segunda opción más utilizada, sólo un punto porcentual por debajo del propio concesionario, según El Observatorio Cetelem del Automóvil 2011.


La importancia del papel que juega Internet en la búsqueda de información reside en la comodidad que supone acceder desde el hogar a la información de primera mano que las propias marcas ponen a disposición del usuario. Además de la posibilidad de “consultar” a un número muy elevado de expertos prescriptores repartidos en foros, redes sociales, webs especializadas y revistas temáticas con presencia en la red.

Según el último estudio del Observatorio Cetelem del Automóvil, los concesionarios no pierden, ni mucho menos, su importancia como fuente informativa en el medio online; sus páginas web son el segundo tipo de web más visitada por los potenciales compradores de vehículos en España.

Además de las marcas y concesionarios, los usuarios consideran los foros y las redes sociales fuentes de información de interés a la hora de comprar un automóvil. Internet ha dado a los consumidores la posibilidad de dar un paso más allá, permitiéndoles compartir su experiencia y opinión acerca de aquello que compran y contratan. Los consumidores (consumers) pasan a ser prescriptores y publicadores de contenido (prosumers). La opinión de otros consumidores cuenta. Cada vez más.

Quizá te interese

Intención de gasto de los gallegos en Navidad 2017 Intención de gasto de los gallegos en Navidad 2017 Observatorio Cetelem Estacional 19 diciembre, 2017 El 14% de los gallegos tiene un presupuest...

¿Necesitas información más personalizada?

liliana-marsan

Liliana Marsán, responsable del Observatorio Cetelem, atenderá tu consulta.

Cetelito

Observatorio Cetelem, Informes de consumo y distribución

El Observatorio Cetelem es un proyecto de Cetelem (BNP Paribas Personal Finance) creado en los años 80 para la realización de informes de consumo y distribución.

Se publica en 14 paises: Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Dinamarca, España, Hungría, Italia, Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía, Eslovaquia y Turquía.