¿Compraría su automóvil por Internet?

27 marzo, 2012

En una serie de artículos recientes sobre el papel de Internet en el sector del automóvil hemos tratado la oportunidad de negocio que suponen las redes sociales para los concesionarios o el papel fundamental que ejerce Internet como fuente informativa a la hora de adquirir un vehículo.

Pero, ¿y a la hora de comprar? ¿están los españoles dispuestos a adquirir su vehículo a través de la red?

Según el estudio del Observatorio Cetelem del Automóvil 2011 solo 3 de cada 10 potenciales compradores accederían a comprar su coche en Internet, lo que supone un aumento con respecto al dato de años anteriores. Aunque lo cierto es que las cifras de venta de vehículos en la red aún está lejos de acercarse a las ventas de los concesionarios tradicionales.

Internet ofrece a los usuarios comodidad, mejores precios y más opciones de consulta y comparación de precio y características entre automóviles, factores que sobresalen entre aquellos por los que los encuestados elegirían el medio online para efectuar su compra, según el Observatorio Cetelem del Automóvil.

Sin embargo, la imposibilidad de ver el coche físicamente, el no poder probarlo o la desconfianza a la hora de efectuar el pago y el miedo a la estafa son razones en contra, motivos por los que los potenciales compradores no elegirían Internet como canal de compra.



Accede a todos los estudios de El Observatorio Cetelem.

Quizá te interese

Menos de 1.000 euros netos al mes, el sueldo más habitual en España El sueldo más frecuente se situó en torno a 16.500 euros brutos. Así lo dice el Instituto Nacional de Estadística (INE) en su ...

¿Necesitas información más personalizada?

liliana-marsan

Liliana Marsán, responsable del Observatorio Cetelem, atenderá tu consulta.

Cetelito

Observatorio Cetelem, Informes de consumo y distribución

El Observatorio Cetelem es un proyecto de Cetelem (BNP Paribas Personal Finance) creado en los años 80 para la realización de informes de consumo y distribución.

Se publica en 14 paises: Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Dinamarca, España, Hungría, Italia, Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía, Eslovaquia y Turquía.