La financiación en el sector del Automóvil

28 marzo, 2012

El acceso al crédito es un factor fundamental en lo que se refiere al consumo de los hogares españoles. Especialmente en sectores como el del automóvil, con precios sensiblemente superiores a otros bienes de consumo duraderos.

Los concesionarios son plenamente conscientes de la importancia de tener una buena oferta de financiación, según los datos arrojados por el último estudio del Observatorio Cetelem del Automóvil. Un 71% de los encuestados considera “muy importante” la oferta de crédito en su negocio.

Entre las razones por las que los compradores eligen uno u otro tipo de entidad financiera se encuentran variables como el tipo de interés o la rapidez en los trámites, que siguen siendo de vital importancia a la hora de solicitar el crédito.

Sin embargo, otros factores como los servicios asociados de la entidad crediticia (por ejemplo los seguros de automóvil) también juegan un papel muy importante. Si bien esta variable no tiene la importancia de las anteriores, según los consumidores encuestados por el último Observatorio Cetelem.

Accede a todos los estudios de “El Observatorio Cetelem”.

Quizá te interese

Gasto de los madrileños en Navidad 2017 Gasto de los madrileños en Navidad 2017 Observatorio Cetelem Estacional 25 enero, 2018 Los madrileños gastaron de media un 33% más en las compras d...
El país de fabricación, un importante criterio de compra para el 77% de japoneses Con una imagen muy debilitada, el coche no hace soñar tanto a los japoneses. Aficionados a las motorizaciones híbridas desarrolladas por las...

¿Necesitas información más personalizada?

liliana-marsan

Liliana Marsán, responsable del Observatorio Cetelem, atenderá tu consulta.

Cetelito

Observatorio Cetelem, Informes de consumo y distribución

El Observatorio Cetelem es un proyecto de Cetelem (BNP Paribas Personal Finance) creado en los años 80 para la realización de informes de consumo y distribución.

Se publica en 14 paises: Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Dinamarca, España, Hungría, Italia, Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía, Eslovaquia y Turquía.