Los españoles comprarían coches low cost… occidentales.

29 marzo, 2012

En un artículo anterior tratamos en este blog la oportunidad que supone el low cost para el sector del automóvil, y veíamos que hasta un 61% de los encuestados por el Observatorio Cetelem estarían dispuestos a comprar un vehículo de bajo coste. Pero como vamos a ver, no cualquier vehículo low cost

El Observatorio Cetelem del Automóvil 2o11 preguntó a los consumidores hasta qué punto confiaría en determinados países / grupo de países para comprar un vehículo de bajo coste fabricado por ellos.

Los resultados son reveladores, y muy distintos de los publicados en el anterior Observatorio Cetelem. Si el estudio de tendencias en 2010 identificaba en España a un comprador potencial dispuesto a adquirir un coche low cost fabricado en cualquier parte del mundo; en 2011 el consumidor español se acerca al posicionamiento de alemanes y franceses, solo convencidos de comprar vehículos de bajo coste si están fabricados en Europa, Japón o EEUU; con una larga tradición industrial.

Las primeras marcas de los países desarrollados están empezando a sumarse al carro de este modelo de negocio, como ya comentábamos; y están fabricando low cost para el mercado de los países emergentes y subdesarrollados. Las trabas para introducir este tipo de automóviles en Europa están en factores como la seguridad y la homologación de los vehículos. Está claro que, superados estos problemas, existe un mercado de un gran potencial por explotar.

Accede a todos los estudios de “El Observatorio Cetelem”.

Quizá te interese

Observatorio Cetelem Mensual de Agosto 2017 Observatorio Cetelem Mensual de Agosto 2017 07 septiembre, 2017 La intención de ahorro del consumidor alcanza máximos históricos. Consulta la nota d...
Dinamarca, el país donde reina la confianza Los consumidores daneses se desmarcan del resto de los europeos en cuanto a percepción positiva de la situación de su país, además...

¿Necesitas información más personalizada?

liliana-marsan

Liliana Marsán, responsable del Observatorio Cetelem, atenderá tu consulta.

Cetelito

Observatorio Cetelem, Informes de consumo y distribución

El Observatorio Cetelem es un proyecto de Cetelem (BNP Paribas Personal Finance) creado en los años 80 para la realización de informes de consumo y distribución.

Se publica en 14 paises: Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Dinamarca, España, Hungría, Italia, Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía, Eslovaquia y Turquía.