Vehículo nuevo y confort. La opción preferida por los compradores españoles.

30 marzo, 2012

El Observatorio Cetelem del Automóvil tiene como objetivo estudiar con el mayor rigor posible los nuevos comportamientos de los clientes españoles en lo que a la adquisición de automóviles se refiere.

La última edición de este estudio muestra que, como viene siendo habitual en nuestro país, la intención de compra de vehículos nuevos sigue siendo sensiblemente superior al vehículo de ocasión, si bien es cierto que la diferencia se ha reducido con respecto al año 2010.



Como vemos, 8 de cada 10 encuestados por el Observatorio Cetelem reconoce tener la intención de adquirir un coche nuevo durante el próximo año.

En lo que se refiere a preferencias y prioridades a la hora de elegir el automóvil, los datos son practicamente iguales a 2010. El 63% de los potenciales compradores españoles siguen anteponiendo el confort a la apariencia social y un 29% equipara ambas variables, considerándolas igual de importantes.

La compradores “Senior”, con una edad por encima de los 45 años, son los que apuestan mayoritariamente por el vehículo nuevo y por el confort como factor prioritario a la hora de elegir un automóvil u otro.

Accede a todos los informes de “El Observatorio Cetelem”.

Quizá te interese

El gasto en verano de los españoles 2018   El gasto en verano de los españoles 2018 Observatorio Cetelem Estacional 20 septiembre, 2018 El recién finalizado período vacacional ha...
Intención de gasto de los catalanes para la “vuelta al cole” de 2018 Intención de gasto de los catalanes en verano 2018 Observatorio Cetelem Estacional 28 agosto, 2018 El  gasto medio previsto por los catalanes para ...

¿Necesitas información más personalizada?

liliana-marsan

Liliana Marsán, responsable del Observatorio Cetelem, atenderá tu consulta.

Cetelito

Observatorio Cetelem, Informes de consumo y distribución

El Observatorio Cetelem es un proyecto de Cetelem (BNP Paribas Personal Finance) creado en los años 80 para la realización de informes de consumo y distribución.

Se publica en 14 paises: Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Dinamarca, España, Hungría, Italia, Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía, Eslovaquia y Turquía.