Vehículo nuevo y confort. La opción preferida por los compradores españoles.

30 marzo, 2012

El Observatorio Cetelem del Automóvil tiene como objetivo estudiar con el mayor rigor posible los nuevos comportamientos de los clientes españoles en lo que a la adquisición de automóviles se refiere.

La última edición de este estudio muestra que, como viene siendo habitual en nuestro país, la intención de compra de vehículos nuevos sigue siendo sensiblemente superior al vehículo de ocasión, si bien es cierto que la diferencia se ha reducido con respecto al año 2010.



Como vemos, 8 de cada 10 encuestados por el Observatorio Cetelem reconoce tener la intención de adquirir un coche nuevo durante el próximo año.

En lo que se refiere a preferencias y prioridades a la hora de elegir el automóvil, los datos son practicamente iguales a 2010. El 63% de los potenciales compradores españoles siguen anteponiendo el confort a la apariencia social y un 29% equipara ambas variables, considerándolas igual de importantes.

La compradores “Senior”, con una edad por encima de los 45 años, son los que apuestan mayoritariamente por el vehículo nuevo y por el confort como factor prioritario a la hora de elegir un automóvil u otro.

Accede a todos los informes de “El Observatorio Cetelem”.

Quizá te interese

Intención de gasto en el País Vasco en Semana Santa 2018 Los vascos han gastado este año un 20% más en las rebajas. Puedes acceder a la nota de prensa en relación a este informe en el enlace. O descargar el ...
El 82% de los consumidores europeos cree que su poder adquisitivo ha empeorado o se ha quedado igual El Observatorio Cetelem preguntó a consumidores europeos qué pensaba de su poder adquisitivo en este 2017 con respecto al del año anter...

¿Necesitas información más personalizada?

liliana-marsan

Liliana Marsán, responsable del Observatorio Cetelem, atenderá tu consulta.

Cetelito

Observatorio Cetelem, Informes de consumo y distribución

El Observatorio Cetelem es un proyecto de Cetelem (BNP Paribas Personal Finance) creado en los años 80 para la realización de informes de consumo y distribución.

Se publica en 14 paises: Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Dinamarca, España, Hungría, Italia, Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía, Eslovaquia y Turquía.