Autonomía y puntos de recarga, principales dudas del consumidor ante el coche eléctrico

2 abril, 2012

La perspectiva de tener un coche eléctrico es acariciada por gran parte de los europeos, pero también es cierto que surgen ciertas dudas con respecto a su uso cotidiano, principalmente en lo que se refiere a su recarga. El consumidor se pregunta: ¿dónde podremos recargar nuestro coche eléctrico?: ¿En nuestro domicilio?, ¿en el lugar de trabajo?, ¿en la vía pública? y… ¿cuánto tiempo se necesita para recargar la batería? ¡Buena pregunta!

De hecho, uno de cada tres consumidores europeos se declara incapaz de evaluar el tiempo necesario para recargar completamente un coche eléctrico, siendo muy pocas las diferencias entre los países analizados. La mayoría piensa que hacen falta entre 2 y 8 horas para hacer una carga completa de energía.

La autonomía es la segunda gran duda del comprador, quien desea tener un coche polivalente, que sirve tanto para hacer 1 km y comprar el pan cada mañana como para ir de vacaciones una vez al año a 1000 km de casa. También existe una necesidad de seguridad psicológica, el miedo a quedarse parado: si las distancias recorridas un día normal son en su mayoría compatibles con los niveles de autonomía garantizados para las baterías, es lógico que los conductores teman verse en situaciones extraordinarias que les obliguen a recorrer más kilómetros de lo habitual o a estar más tiempo de lo normal en el coche (huelgas, nieve, etc.) Así, el 55% de los europeos se declara dispuesto a pasarse al eléctrico con la condición de que la batería ofrezca una autonomía superior a 250 km.

En conjunto, esta evaluación pone de relieve que los europeos son plenamente conscientes de que el coche eléctrico va a modificar nuestra relación con el automóvil.

Accede a todos los informes de “El Observatorio Cetelem”.

Quizá te interese

Gasto en la Comunidad de Madrid en Semana Santa de 2018   Gasto en la Comunidad de Madrid en Semana Santa de 2018 Observatorio Cetelem Estacional 20 abril, 2018 Los madrileños gastaron en Seman...
Los consumidores eslovacos muestran falta de confianza en su país y un consumo muy prudente Sin muchos cambios. Así se puede resumir la opinión que tienen los consumidores en Eslovaquia sobre la situación de su país y su s...

¿Necesitas información más personalizada?

liliana-marsan

Liliana Marsán, responsable del Observatorio Cetelem, atenderá tu consulta.

Cetelito

Observatorio Cetelem, Informes de consumo y distribución

El Observatorio Cetelem es un proyecto de Cetelem (BNP Paribas Personal Finance) creado en los años 80 para la realización de informes de consumo y distribución.

Se publica en 14 paises: Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Dinamarca, España, Hungría, Italia, Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía, Eslovaquia y Turquía.