Consumidores y distribuidores en España: Relación con las redes sociales

2 abril, 2012

Un 27% de los encuestados en “El Observador Cetelem 2011″ ha declarado usar las redes sociales para la búsqueda de información a la hora de hacer sus compras, pero cuando decide comprar utilizando este tipo de páginas, ¿Cuáles son las razones?

La tendencia en Internet es la interacción social, y así se confirma con los datos del gráfico anterior, en el que vemos que un 47% de los consumidores ha respondido que ha comprado usando las redes sociales a causa del beneficio de promociones o la consecución de un mejor precio (25%). Pero ¿son los distribuidores conscientes de esta oportunidad?.

La opinión de los distribuidores entrevistados en general es que las redes sociales son, sobre todo, un canal más de publicidad, y, además, una forma de obtener información sobre la imagen de su empresa. Pero lo más interesante a destacar es el porcentaje que considera las redes sociales una manera de venta más, aunque es, desde nuestro punto de vista, una variable todavía por desarrollar, pero con un crecimiento potencial muy elevado para los  años venideros. ¿Qué responden los distribuidores sobre la opción de estar presentes en redes sociales mediante su página web?.

Aunque la información resultante del gráfico anterior es positiva ya que las redes sociales son una herramienta considerada por la mayoría de distribuidores encuestados, de cara a la presencia en la red o para mostrar información y ofertas, todavía queda camino por andar para que se conideren las redes sociales como una opción más de venta y no un simple escaparate.

Accede a todos los informes de “El Observatorio Cetelem”.

Quizá te interese

Gasto en Galicia en Semana Santa de 2018   Gasto en Galicia en Semana Santa de 2018 Observatorio Cetelem Estacional 20 abril, 2018 Los consumidores gallegos gastaron en Semana Sa...

¿Necesitas información más personalizada?

liliana-marsan

Liliana Marsán, responsable del Observatorio Cetelem, atenderá tu consulta.

Cetelito

Observatorio Cetelem, Informes de consumo y distribución

El Observatorio Cetelem es un proyecto de Cetelem (BNP Paribas Personal Finance) creado en los años 80 para la realización de informes de consumo y distribución.

Se publica en 14 paises: Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Dinamarca, España, Hungría, Italia, Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía, Eslovaquia y Turquía.