El coche eléctrico ¿la mejor solución para el futuro del medio ambiente?

2 abril, 2012

Conducir un coche eléctrico, ¿es cuidar nuestro planeta? El 84 por cierto de los europeos encuestados en el El Observador Cetelem del Automóvil 2012, afirman rotundamente sí, y declaran estar convencidos de los beneficios del vehículo eléctrico para el planeta. De hecho, los europeos ven en esta tecnología «la mejor solución para el futuro del medio ambiente».

Los españoles son los 3º en el ranking de los más positivos en este aspecto, con un 89% (frente al 84% de la media europea) de aquellos que piensan que los beneficios ecológicos con la utilización de este tipo de vehículos es evidente.

El uso del vehículo eléctrico se contempla además como una solución a los problemas de contaminación del aire en las ciudades, puesto que estos coches no necesitan ninguna combustión interna para circular y por tanto no conlleva ninguna emisión de gases de escape perjudiciales para el aire que respiramos.

Así, la percepción instintiva que el consumidor tiene del vehículo eléctrico es la de un medio de transporte limpio para el medio ambiente. Pero más allá de las ventajas que aporta en el plano de la contaminación local, el balance es más complejo cuando se tiene en cuenta cómo se genera la electricidad.

Hoy en día, la electricidad se produce en su mayoría, en centrales de carbón con un balance CO2 muy negativo y con las polémicas de las centrales nucleares. El desarrollo del vehículo eléctrico debe por tanto, ir acompañado obligatoriamente de una «electricidad más verde» gracias a las energías renovables (eólica, solar, hidráulica, etc.).

Accede a todos los informes de “El Observatorio Cetelem”.

Quizá te interese

El gasto en verano de los catalanes 2018   El gasto en verano de los catalanes 2018 Observatorio Cetelem Estacional 21 septiembre, 2018 Los consumidores catalanes han disfrutado ...

¿Necesitas información más personalizada?

liliana-marsan

Liliana Marsán, responsable del Observatorio Cetelem, atenderá tu consulta.

Cetelito

Observatorio Cetelem, Informes de consumo y distribución

El Observatorio Cetelem es un proyecto de Cetelem (BNP Paribas Personal Finance) creado en los años 80 para la realización de informes de consumo y distribución.

Se publica en 14 paises: Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Dinamarca, España, Hungría, Italia, Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía, Eslovaquia y Turquía.